Lukashenko: "Dios estuvo con Francia", pero "Argentina mereció la victoria"

Lukashenko: "Dios estuvo con Francia", pero "Argentina mereció la victoria"

El presidente bielorruso dijo en rueda de prensa que vio entera la final de Catar, en la que la Albiceleste se impuso a la selección francesa en un trepidante partido

El presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, coincidió con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en que Argentina mereció ganar la Copa del Mundo tras vencer este domingo a Francia en los penaltis en una trepidante final que agotó la prórroga con empate a 3.

“Sé que Argentina es un país de fútbol, la gente realmente se preocupa por eso, ama a sus jugadores, en especial los principales, y creo que se merecen esta victoria“, dijo este lunes el mandatario ruso en rueda de prensa.

Por su parte, Lukashenko reconoció que “siempre” apoya a la selección de Brasil y después a la Albiceleste, al tiempo que subrayó que para los argentinos el fútbol “no es una filosofía, sino algo sagrado”.

En cuanto a la final del Mundial, destacó que la selección albiceleste no solo dominó los 90 minutos, sino también el tiempo suplementario. “Pero, seamos sinceros, en este partido, Dios estuvo con Francia, porque no sucede que unos minutos antes del final se pueda igualar el resultado, en un minuto y medio, como lo hizo el delantero francés”, opinó en referencia a Kylian Mbappé, que marcó los tres goles de Francia.

Sin embargo, dijo Lukashenko, al final el Señor “se retiró” y le dio la victoria a Argentina en un “partido dramático”.

El mandatario dijo que vio todo el partido, incluido el calentamiento previo de los jugadores. “Me interesaba cómo se preparaban los atletas, especialmente los argentinos, que fueron los primeros en salir”, comentó. 

“Me encanta el deporte, […], de niño y de joven jugaba al fútbol, casi profesionalmente, soy bueno en eso, por eso Brasil, luego Argentina, porque ellos divinizan el fútbol“, subrayó Lukashenko.

Fuente: RT.