Las Águilas Cibaeñas emitieron este domingo un comunicado donde señalan que no han incurrido en acciones ilegales por lo que a partir de este lunes inician no sólo a buscar la corona 23 si no que además serán “defensor de la ética”.
La La liga de béisbol profesional de la República Dominicana (Lidom) confiscó una victoria a las Aguilas Cibaeñas por violar las reglas del roster de la Liga, un partido contra los Tigres del Licey el pasado 6 de noviembre.
Comunicado Águilas Cibaeñas:
Las Águilas Cibaeñas felicitan el buen desempeño de nuestros jugadores, el dirigente José Leger, cuerpo técnico y equipo de Operaciones de Béisbol en la persona de su gerente, Ángel Ovalles, al tiempo que queremos aclarar sucesos recientes que han convulsionado a los seguidores del béisbol y a la opinión pública en general.
Tenemos una bien ganada respetabilidad en la comunidad deportiva como una marca país y nunca hemos incurrido en acciones dolosas ni contrarias al reglamento del torneo de béisbol profesional dominicano 2022-2023, aunque reconocemos que pudo cometerse un error humano por una inadecuada interpretación interna y nunca estaremos de acuerdo con acciones atentatorias a la estabilidad que pudieran derivar en precedentes que vulneren y pongan en riesgo la credibilidad del pasatiempo favorito dominicano.
Somos parte integral de la mayor rivalidad que ha conocido el deporte en general de la República Dominicana, el ánimo de nuestra organización ha sido siempre estar comprometidos a competir apegados a nuestra tradición, el decoro y el respeto a la competencia en el terreno de juego, a los fanáticos y al espectáculo, teniendo como norte la victoria limpia brindada a nuestros fieles seguidores, con respeto al debido proceso y tutela judicial efectiva, para evitar disidencias en criterios que pudieran sentar precedentes negativos en LIDOM.
Nuestro equipo siempre será guardián de la institucionalidad, defensor de la ética y de los compromisos adquiridos con LIDOM. Por esto, a partir de este momento, pasamos la página y reiniciamos desde cero, dejándoles saber a todos ustedes que estamos enfocados en nuestra meta inicial, y con el compromiso asumido desde el inicio de los entrenamientos que es, nada más y nada menos, que lograr en el terreno de juego la corona 23.