Lorenzo Quintana disparó un doble en la parte alta de la décima entrada para decidir un triunfo por blanqueada de dos carreras por cero sobre los Toros del Este la noche del viernes en el Estadio Francisco Micheli.
Con la victoria los Tigres (33-15) preservan el primer lugar del campeonato Tomás Troncoso, un partido completo por delante de las Águilas Cibaeñas (32-18), que blanquearon a las Estrellas Orientales también esta noche. Las Águilas completaron sus 50 juegos de la serie regular, al Licey le resta dos encuentros.
El partido llegó a ese episodio igualado a cero gracias al pitcheo combinado de ambos equipos.
En el décimo y ante Fernando Abad, Miles Mastrobuoni abrió el capítulo con un doble al prado izquierdo. Jorge Alfaro fue ponchado y Yeison Asencio bateó por Nomar Mazara y recibió un boleto intencional.
Luego vino el doble de Quintana, que remolcó a sus dos compañeros.
Jonathan Aro (4-1, 2.70), el quinto lanzador azul, fue el lanzador ganador. Perdió Abad, quien toleró las dos carreras azules, dos hits y un boleto.
Jairo Asencio(15) tiró un noveno perfecto de dos ponches para su salvamento número 15 de la temporada.
Lisalverto Bonilla, por los Tigres del Licey y Luis Medina, por los Toros del Este comenzaron la cadena de ceros por sus respectivos equipos.
Bonilla por cinco completas de dos hits y Medina por tres entradas de un inatrapable.
Los Tigres fueron retirados de 1-2-3 en cinco ocasiones de las nueve entradas y los Toros cuatro.
Wander Suero, Enyel de los Santos, Hansel Robles, Aro y Asencio, se encargaron de la blanqueada azul