José Alberto Acosta
Para muchos resulta extraño no ver en Twitter o en otras redes sociales alguna manifestación de apoyo a la Selección Argentina de parte del Papa Francisco, resulta que el lider de la iglesia católica no ve televisión y ha manifestado también que no navega por Internet.
El Pontífice es un fanático del fútbol su equipo es el San Lorenzo sin embargo, debido a una promesa que hizo en 1990, no puede ver los partidos de la Selección de Argentina. La realidad es que no ve nada de televisión, pues el 15 de julio de aquel año, reveló no ve televisión porque “es una promesa que le hizo a la Virgen del Carmen en 1990”.
¿Cómo se entera de los resultados de los partidos ha contado que un guardia suizo lo mantiene al tanto de los resultados y como va la tabla.
Dos días después de iniciar el mundial el Papa un mensaje de aliento a los aficionados en busca de favorecer la paz entre naciones con mensaje siguiente:
“Deseo enviar mi saludo a los jugadores, a los aficionados y a los espectadores que siguen, desde varios continentes, el campeonato mundial de fútbol, que se está jugando en Qatar. Que este importante evento pueda ser ocasión de encuentro y de armonía entre las naciones, favoreciendo la fraternidad y la paz entre los pueblos… Recemos por la paz en el mundo y por el final de todos los conflictos, con un pensamiento particular por los terribles sufrimientos del querido y martirizado pueblo ucraniano.