Lidom le quita una victoria a las Águilas por supuesta trampa

Lidom le quita una victoria a las Águilas por supuesta trampa

La liga de béisbol profesional de la República Dominicana (Lidom) confiscó una victoria a las Aguilas Cibaeñas por violar las reglas del roster de la Liga, un partido contra los Tigres del Licey el pasado 6 de noviembre.

El presidente de Lidom Vitelio Mejía, dijo que están garantizado la tutela judicial efectiva y el debido proceso para hacer oficial su decisión “un tema de esa naturaleza no se puede festinar ni nosotros somos una agencia de prensa para estar complicado peticiones, yo asumí eso con la responsabilidad que eso amerita y se hizo una inversión, una inversión que tomó tiempo, para hacerse una investigación de ese tipo cada parte tiene la oportunidad de referirse a la investigación y hacer sus reparos”.

De acuerdo a una resolución de Lidom las Águilas incurrieron en una violacion de las reglas al declarar que el lanzador estadounidense Geoff Hattlieb se ausentaba por una licencia de paternidad sin ser cierto y fue sustituido en el roster por Roenis Elias, quien lanzó en el partido del 6 de noviembre que las Águilas ganaron 6-5 en el Estadio Cibao.

El boletín de Águilas Cibaeñas de ese día señala lo siguiente:

“El lanzador importado Jesse Scholtens cumplió su contrato, informó la Gerencia de Operaciones. Será sustituido por el relevista derecho Nick Hernández, de los Astros de Houston, quien llega al país esta tarde, listo para entrar al roster semanal. Roenis Ellas ocupará el lugar de Scholtens en la rotación a partir de hoy”.

Las Águilas apelaron la sanción y la liga decidirá si ratifica la resolución.

Las Águilas están en el primer lugar con marca de 31-16, mientras que el Licey ocupa el segundo puesto 29-16.