Santo Domingo.-El Primer Tribunal Colegiado provincia Santo Domingo en República Dominicana, encontró culpable al ex-pelotero de MLB, Eugenio Vélez, junto a un hermano, de los delitos de asociación de malhechores, además de porte, tenencia y tráfico ilegal de armas de fuego.
El tribunal dictó una sentencia de 10 años de prisión en contra del ex-pelotero, así como del hermano implicado en el caso. Ambos también fueron condenados al pago de una sustancial multa.
De acuerdo a la acusación, luego de una labor de inteligencia, el ex pelotero Eugenio Vélez y su hermano, fueron arrestados la tarde del cuatro de marzo del 2020, en el carro Mercedes Benz del Grande Liga, donde se ocupó un arsenal de armas ilegales, entre ellas un rifle calibre 5.6 milímetros, M15, dos cargadores y 34 cápsulas.
El pelotero de Grandes Ligas y su hermano, fueron sometidos a la justicia acusados de pertenecer a una red criminal que se dedicaba a comprar, comercializar y distribuir de manera ilegal, armas de fuego en el territorio de República Dominicana.
Desde esa fecha, el exjugador había guardado prisión preventiva, hasta este 8 de diciembre, cuando el tribunal apoderado de su caso decidió condenarlo.