Harold Robles se corona campeón 2022 de automovilismo

Harold Robles se corona campeón 2022 de automovilismo

Rainier Toribio conquista la categoría máxima de motos

El santiaguero Harold Robles se coronó campeón de la categoría Racing Sedan en un cierre espectacular que se definió en los últimos metros de la recta principal luego de un majestuoso gesto de caballerosidad de parte de su rival Giuseppe Rivas en la vuelta final del Gran Premio Motored celebrado en el Autódromo Las Américas.

Robles y Rivas llegaban empatados a la prueba final de la temporada, ganando Giuseppe la primera carrera del día, el cibaeño llegaba segundo y Jonathan Basden tercero. La segunda carrera tenía toda la emoción preparada tal guión de película dramática, Robles saldría primero por la inversión de parrilla seguido del auto no.71 y aquí el título se definiría con la victoria de uno de los dos.

Las primeras 14 vueltas estuvieron lideradas por el piloto del auto Mazda RX7 marcado con el número 55 seguido muy de cerca del auto Honda S200 defensor de título, hasta llegar a la última curva donde Giuseppe en un intento de rebase tocaba a Harold provocando que este último se barriera.

El espigado piloto no aprovechó el incidente teniendo la gallardía de parar su auto hasta que se incorporara nuevamente Robles y de esa manera aceleraron en paralelo hasta a la meta resultando vencedor el campeón 2022, una acción que fue aplaudida por todos los presentes incluyendo el equipo ganador.

La temporada organizada por el Club Dominicano de Circuito CDCC y la Dominican Racing League DRL, cerró con un show de fuegos artificiales y un concierto en vivo con Eudis El invencible amenizando a todos los presentes entre pilotos y fanáticos.

Mimmo Tomasello campeón ST
Luego de una temporada arrolladora el piloto de venezuela Mimmo Tomasello se convirtió en el monarca de la categoría Street Touring logrando un dominio espectacular, en la primera carrera terminó primero, seguido del también venezolano y con 15 años Gian Paolo Andreasi; en el segundo heat Tomas Urbaez invadiendo la categoría se llevó la victoria seguido de Andreasi y Tomasello.

Ranier Toribio ratifica su calidad en Super Sports

“El Androide”, como es conocido Rainier Toribio, se consolidó como el gran ganador de la alta cilindrada en el campeonato CST Tires dominando la categoría Super Sport 600cc por delante de Ronnie García e Idelfonso Ortiz, con éste resultado Toribio, nativo de Santiago, se convierte en el campeón 2022 de la categoría máxima en las dos ruedas.

Bonnet gana la carrera, Urbaez el campeonato en SDS

“El Huracán” Cristhian Bonnet dio cátedras de excelente manejo en un fin de semana perfecto para él, dominando la clasificación y las dos carreras, remontando para llevarse el subcampeonato, en la segunda del día, el piloto del auto no.2 salía desde la posición 10 y con un concierto de rebases llegaba al primer lugar obteniendo la victoria.

Mientras Tomás Urbaez y el equipo de César Campos demostraron que la consistencia es un factor importante para lograr los objetivos y fue la clave para convertirse en campeones de la SDS 2022, en esta carrera terminaron segundo en ambos heat, por su lado Leo Guzmán y Emmanuel Torres completaron el tercer lugar respectivamente.

Torres y Perrone trazaron la pauta en Turismo Nacional.

La pareja de pilotos Emmanuel Torres y Piero Perrone se llevaron sendas victorias en sus heats y totalizaron la mayor cantidad de puntos para ser los ganadores del campeonato TN 2022 de manera magistral, en el segundo lugar terminó ángel Acosta del equipo Motored en ambos heats, mientras que sus compañeros de equipo Edwin Ramírez y Juan Santiago se dividían los heat en el tercer lugar.

Categoría index termina por todo lo alto
La categoría Idex sigue siendo modelo de crecimiento y competitividad para el automovilismo nacional ya que dos nuevos ganadores surgieron en esta competencia siendo Pedro Torres el primero, a su vez que el veterano piloto de autos y motos Elio Net Perez hacia un regreso triunfal a las carreras de autos ganando el segundo heat, Juan Paulino, segundo y Sebastián Guzmán, tercero en la primera, Felix Medrano y Juan Paulino hacían lo mismo en el cierre.

Más resultados de motos en el gran premio Motored

Víctor Domínguez, Heriberto de la Rosa y José Evelio ganaron en Amateur, Junior Lopez, Brayeston Castellanos y Kelvin Pimentel dominaron en PRO BIKE, Ronnie García, Persio López y Victor Domínguez, ganaron en Mini GP Expertos, mientras Eliseo Silfa, Ronnie García y Víctor Domínguez lideraron la 100cc Expertos.

Este campeonato estuvo organizado por la empresa Dominican Racing League DRL y contó con el apoyo logístico de CST Tires, Arias Motors, Motored, Aster, Viva, Telemicro, Delta Comercial y su marca Toyota, EMS Quality Prestige, Ayuntamiento de Santo Domingo Este.