Los seleccionados de Guatemala y Venezuela ganaron sus respectivos compromisos en las semifinales del Pimentel Internacional Baseball Clásico y Torneo Interno Invitacional para obtener su pase a la gran final, a efectuarse hoy a las 9.00 de la mañana en el complejo del Mamón de Guerra, San Isidro.
Guatemala dispuso a primera hora 4-2 del equipo representativo de República Dominicana. El abridor Osmar Ozuna se encargó de silenciar los bates dominicanos para guiar a su equipo al triunfo. El derecho tiró siete entradas de solo tres hits, dos carreras, con siete boletos y ocho ponches. Perdió Morrobel al ser castigado con cuatro carreras al compás de cuatro inatrapables. Jadier Saavedra lideró la ofensiva ganadora con doble y sencillo remolcadores de dos carreras. Jermeno Brown y Miguel Angel Chall ligaron imparables.
En el segundo choque, el representativo de Venezuela derrotó 3-2 a México. Morales se acreditó la victoria al tirar cinco episodios de dos anotaciones y cinco hits. Perdió Beltrán al ceder tres vueltas al compás de ocho imparables. El intermedista Soto anotó dos carreras y el jardinero central Archila conectó de 4-2.
El juego por el trofeo de campeón se celebrará a partir de las 9:00 de la mañana en el complejo del Mamón de Guerra, San Isidro.
El evento cuenta con el respaldo de Gatorade, Comedores Económicos, Comisionado Nacional de Béisbol, Ministerio de Deportes y Recración (Miderec), en la figura del ingeniero Francisco Camacho; Seabord energía limpia, Aduanas, Oficina Nacional de Transporte (OMSA) y Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE).