El domimicano jardinero central de Seattle, Julio Rodríguez, fue recibido por todo lo alto este domingo por su pueblo natal Loma de Cabrera, donde cientos de personas realizaron una caravana y luego una fiesta para darles la bienvenida por su gran año en las Grandes Ligas tras ser elegido Novato del Año de la Liga Americana.
Rodríguez llegó acampañado de su novia, la jugadora de fútbol canadiense Jordyn Huistema.
Entre los artistas que subió a tarima estuvo el Mayimbe Fernando Villalona, quién interpretó la canción “dominicano soy” entre otros.
El novato del año de la Liga Americana tuvo promedio de bateo de .284, con 28 jonrones, 75 remolcadas y 25 bases robadas para ayudar a los Marineros a alcanzar la postemporada por primera vez desde el 2001.
El dominicano de 21 años recibió 29 de los 30 votos para primer lugar y uno de segundo con un total de 148 puntos por parte del panel de la Asociación de Escritos de Béisbol de Estados Unidos.
Rodríguez, el único novato elegido al Juego de Estrellas este año, se convirtió en el quinto jugador de Seattle en recibir este honor tras el primera base Alvin Davis en 1984, el relevista Kazuhiro Sasaki en el 2000, el jardinero derecho Ichiro Suzuki en 2001 (también fue MVP) y el jardinero central Kyle Lewis en el 2020.
Rodríguez y los Marineros acordaron en agosto un contrato de 12 años y 209,3 millones de dólares a partir de la próxima temporada y que llegaría a valer 469,6 millones de dólares en 17 años si es elegido dos veces como MVP.