El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comunicó telefónicamente con el equipo nacional para darles ánimo antes de su debut en el Mundial de Catar el lunes.
“Entrenador, póngame, estoy listo para jugar”, bromeó Biden al saludar al seleccionador, Gregg Berhalter.
En un vídeo, difundido por la federación estadounidense de fútbol (US Soccer), se observa parte de la conversación mantenida por el mandatario desde su mesa del Despacho Oval con toda la selección, que le escucha reunida en una sala.
“Chicos, sé que no son favoritos pero tienen algunos de los mejores jugadores del mundo en su equipo y están representando a este país”, dijo Biden a los jugadores.
“Sé que van a jugar con el corazón. Salgamos a sorprenderlos. Sigan confiando los unos en los otros y jueguen tan duro como puedan, por ustedes, sus familias, sus compañeros”, pidió el presidente.
“Todo el país les está apoyando (…) Ojalá estuviera allí para veros”, afirmó.
“Es un mensaje muy amable, señor presidente”, le respondió Berhalter. “Todo el equipo está aquí ahora mismo, le agradecemos mucho su apoyo y estamos listos”.
Tras su fracaso en clasificar a Rusia-2018, Estados Unidos volverá el lunes a competir en un Mundial. Su primer rival en el Grupo B será la selección de Gales que lidera Gareth Bale.