A Paul Goldschmidt finalmente le llegó el momento. Luego de quedar dos veces en el segundo lugar de las votaciones, tercero en una ocasión y sexto en dos oportunidades, el inicialista de los Cardenales fue galardonado el jueves como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
De no ser por un mes de septiembre por debajo de sus propios estándares en la campaña, el veterano de 35 años pudo haber producido la Triple Corona del Viejo Circuito desde que Joe Medwick lo consiguió en 1937.
Sin embargo, a pesar de haberse quedado corto en dicha hazaña, Goldschmidt terminó liderando la Nacional en OPS (.981) y slugging (.578). Además, quedó de tercero en promedio de bateo (.317), quinto en jonrones (35) y segundo en carreras empujadas (115).
En su cuarta temporada en San Luis, Goldschmidt fue convocado a su séptimo Juego de Estrellas y ganó su quinto Bate de Plata, ayudando a los Cardenales a ganar la División Central con récord de 93-69.
Goldschmidt, quien se convierte en el primer Cardenal en ser JMV desde el dominicano Albert Pujols en el 2009, superó en las votaciones a Manny Machado y a su compañero de equipo, Nolan Arenado, para llevarse el galardón de la Nacional.