Jair Camargo remolcó tres carreras y Steve Moyers trabajó durante cinco entradas sin permitir anotaciones para llevar a los Tigres del Licey a una victoria con pizarra de 6-1 sobre los Leones del Escogido en el partido de este domingo por la tarde en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso.
Ahora, los Tigres han ganado en los cinco enfrentamientos que han sostenido en esta campaña con el equipo rojo, elevaron su foja en sentido general a 16 victorias y seis derrotas. Además han triunfado en ocho de 10 como visitantes.
Moyers (3-0, 0.75) lanzó cinco entradas de cinco hits, una carrera inmerecida y tres ponches. Fue seguido en el box por Jonathan Aro (6), Hansel Robles (7), Héctor Pérez (8) y Jairo Asencio (9).
Iván Nova (0-2, 4.35) cargó con el revés con labor de 2.1 episodios, 4 imparables, dos vueltas limpias, dos boletos y un ponchado. Robinson Martínez, Brian Morán, Aneurys Zabala, Steven Cruz y Gerson Bautista terminaron la faena por los escarlatas.
Las carreras
El Licey marcó dos en la tercera entrada frente a Nova al combinar sencillo al prado central de Ronny Mauricio, doble al izquierdo de Ramón Hernández, hit remolcador de Elly De La Cruz al derecho y elevado de sacrificio al prado derecho de Jair Camargo.
En el cuarto contra el relevista Martínez anotaron la tercera con sencillo al prado derecho de Luis Barrera y doblete por la misma vía de Mauricio.
El Escogido hizo una en el cierre del cuarto ante Moyers por doble de Sandro Fabián al prado izquierdo, avanzó a tercera cuando Pedro Severino se embasó por error en tiro del torpedero Elly De La Cruz y anotó por elevado de sacrificio al derecho de Peter O’Brien.
Los Tigres hicieron otra ante Martínez en el quinto por sencillo al izquierdo de Elly De La Cruz, quien se robó la segunda y anotó por sencillo al central de Camargo.
Lograron otra en el sexto ante Zabala por triple al central de Jorge Bonifacio y otro hit remolcador de Camargo de línea al izquierdo.
Próximo partido
Los Tigres volverán al terreno de juego este lunes cuando visiten a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a partir de las 7:30 de la noche.