Denuncian miembros de la seguridad del Escogido en Estadio Quisqueya cometen atropellos a visitantes

Denuncian miembros de la seguridad del Escogido en Estadio Quisqueya cometen atropellos a visitantes

Escogido bloquea acceso al estadio, cuando Licey juega como dueño de casa

Santo Domingo.- Ingresar al Estadio Quisqueya Juan Marichal, es una odisea que viven tanto el personal de prensa que acude allí a realizar un trabajo, como aquéllos que tratan de ir a comprar una boletas o acuden a las oficinas del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), debido a que Tigres del Licey y Leones del Escogido cuando juegan como dueño de casa tienen un cuerpo de seguridad distinto y aplican diferentes políticas de acceso al estadio.

Las quejas de miembros de la prensa son el pan de cada día porque precisamente el acceso al estadio por el lado de los Leones del Escogido lo bloquean entre cuatro a cinco de la tarde y las otras áreas están cerradas por lo que se hace imposible ingresar.

En ese sentido las personas se ven en la obligación de dejar su vehículo en la calle o alrededores de estadio.

Está también el tema para el personal que trabaja allí u otra persona acreditada si es al Escogido es a quienes les corresponde, ingresan por un lado y si es el Licey habilitan otra área, por lo que es necesario que el patronato del Estadio Quisqueya tome carta en el asunto.

Fanáticos que acuden al estadio se quejan de que principalmente por el área del Escogido son atropellados por parte de la seguridad que le hablan mal faltandoles el respeto, y esto afecta la imagen de la liga.

En el caso de la prensa ha habilitado un área de parque, sin embargo, este es abierto después de las seis de la tarde.

Cabe destacar que la administración del estadio Quisqueya Juan Marichal, deja que los equipos manejan ese tema cada cual por su lado, por lo que la rivalidad entre Escogido y Licey va más allá que dentro del terreno de juego, cada quién maneja a su antojo, el Escogido el lado derecho y el lado Izquierdo el Licey, al final estas diferencias perjudican a los fanáticos.