Los Blazers vencen a Pelicans sin Lillard y son segundos del Oeste

Los Blazers vencen a Pelicans sin Lillard y son segundos del Oeste

Los Angeles, Estados Unidos |Sin el estelar Damian Lillard, los Portland Trail Blazers alargaron el jueves su sorprendente inicio de temporada con un triunfo 106-95 en la cancha de los New Orleans Pelicans mientras los Philadelphia 76ers siguen su caída con otro tropiezo en Atlanta.

Los Blazers suman nueve victorias y tres derrotas y solo son superados en la Conferencia Oeste por los Utah Jazz (10-3), que también viven un sorprendente inicio de curso después de vender en la temporada baja a sus figuras Donovan Mitchell y Rudy Gobert.

En su segundo partido en dos noches, Portland se presentó en la cancha de los Pelicans sin Lillard, reservado por molestias de gemelo, y el pívot titular, Jusuf Nurkic.

El ala-pívot Jerami Grant, con 27 puntos, y el escolta Anfernee Simons, con otros 23, comandaron la ofensiva de los Blazers, que acumulan seis victorias en siete partidos fuera de casa.

Los Pelicans (6-6) contaban esta vez con todos sus titulares pero no pudieron frenar a un equipo que ha resucitado a lo grande tras quedarse fuera de playoffs la temporada pasada.

Zion Williamson, la figura de Pelicans, sumó 29 puntos pero sus escuderos Brandon Ingram y CJ McCollum tuvieron grises actuaciones con 14 y 13 tantos.

Otra franquicia que no acaba de arrancar son los Philadelphia 76ers (5-7), lastrados ahora por la baja prolongada del lesionado James Harden.

En esta ocasión el equipo que dirige Doc Rivers cayó 104-95 en la cancha de los Atlanta Hawks, que controlaron el duelo desde el principio gracias a un inspirado Trae Young.

El talentoso base logró 15 de sus 26 puntos en un trepidante primer cuarto y estuvo secundado por el pívot Clint Capela, demoledor en la pintura con 18 puntos y 20 rebotes.

Por los Sixers, Joel Embiid terminó con 26 puntos y 13 rebotes y sigue recuperando el tono tras la enfermedad que le dejó tres partidos fuera de combate.

A su lado, solo dos jugadores de Philadelphia alcanzaron dobles dígitos en anotación: Tyrese Maxey (16 puntos) y Tobias Harris (12). 

Discreto Doncic
Por su parte, los Dallas Mavericks también perdieron por 113-105 ante un equipo plagado de bajas, los Washington Wizards, en una discreta noche de Luka Doncic.

El esloveno, uno de los tempranos candidatos al premio MVP, firmó 22 puntos en una mediocre estadística de 8/21 en tiros de campo y agregó 9 rebotes y 6 asistencias.

El escolta Spencer Dinwiddie cargó con el peso de la ofensiva de Dallas con 33 puntos y 6 asistencias mientras el base argentino Facundo Campazzo volvió a quedarse sin jugar un solo minuto.

Los Wizards dieron una inesperada alegría a su afición en una noche en que estuvieron ausentes sus figuras Bradley Beal Y Kristaps Porzingis.

El ala-pívot Kyle Kuzma, con 36 puntos y 11 rebotes, ejerció de líder de Washington junto al japonés Rui Hachimura, que firmó 23 y 8.

Resultados del jueves en la NBA:   

  • Washington Wizards – Dallas Mavericks 113-105
  • Atlanta Hawks – Philadelphia 76ers 104-95
  • Miami Heat – Charlotte Hornets 117-112 (prórroga) 
  • New Orleans Pelicans – Portland Trail Blazers 95-106