Toros vuelven al sendero del triunfo derrotando a los Gigantes

Toros vuelven al sendero del triunfo derrotando a los Gigantes

El pelotero Julio Teherán lanzó seis sólidos innings, Yamaico Navarro remolcó un par de vueltas y Rodolfo Castro tuvo un buen debut, para que los Toros del Este superaran 5-1 a los Gigantes del Cibao, en partido celebrado este sábado en el Estadio Francisco A. Micheli.

El triunfo rompe una racha de dos derrotas para los Toros (5-12), mientras que los Gigantes (8-9) pierden su cuarto de manera consecutiva.

Teherán (1-2, 3.63) estuvo magistral y enfrentó al mínimo durante 6 innings donde apenas permitió 1 hit, no dio boletos y ponchó 6 bateadores, anotándose la victoria.

El colombiano se unió a Raúl Valdés como los únicos abridores taurinos con un inicio de 6 episodios en la temporada. La derrota fue para el abridor Pedro Fernández (1-2, 4.82) al permitir 4 anotaciones y 6 hits en 5 episodios.

En los últimos 10 partidos, los abridores de los Toros tienen efectividad de 2.46, solo superados por los abridores del Licey.

El relevo taurino se encargó del resto, el zurdo Emailin Montilla apagó una amenaza de los Gigantes en el séptimo cuando llenaron las bases sin outs, pero ponchó a Juan Francisco para mantener en cero a los Gigantes. En total los relevistas taurinos completaron 3 episodios de 1 vuelta, desfilaron por el box Tim Peterson, Montilla, Wandisson Charles y el zurdo Fernando Abad sacó los últimos 3 outs.

Los Toros batearon de 9-4 con corredores en posición anotadora, mientras que los brazos taurinos limitaron a los Gigantes a batear de 3-0 con corredores en posición de anotar.