Cuadrangular de Ramón Hernández da quinta victoria al Licey

Cuadrangular de Ramón Hernández da quinta victoria al Licey

Un jonrón de Ramón Hernández a la altura del noveno episodio definió una victoria para los Tigres del Licey 2-1 sobre las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas la noche de este sábado.

Es el quinto triunfo corrido para los Tigres que se mantienen en la cima del campeonato, ahora con marca de 12-3 y las Estrellas quedan con 8-9 en el tercer lugar empatadas con los Gigantes del Cibao, que también perdieron esta noche.

El juego se corresponde a un partido reasignado, que debido a la lluvia no pudieron jugar Estrellas y Tigres.

Fue un duelo de pitcheo entre los 11 lanzadores que desfilaron por el montículo, seis por las Estrellas.

Esmil Rogers abrió por el Licey y trabajó por cinco entradas completas de una carrera, tres hits, tres boletos y cuatro ponches, pero fue Jean Carlos Mejía (2-0, 0.00) que se llevó la victoria con un noveno de un hit.

Jairo Ascencio lanzó un noveno perfecto de dos ponches para su cuarto salvamento. Rafael Dolis (0-1, 2.25) cargó con la derrota.

El jonrón quebró un empate 1-1. Las Estrellas ganaban 1-0 gracias a un jonrón de Rodolfo Durán en el quinto episodio.

En el octavo, Emilio Bonifacio conectó sencillo por tercera base, luego avanzó a segunda por wild pitch del relevista Jakob Hernández, quien abrió la entrada. Bonifacio robó tercera y anotó por error en tiro del receptor Durán para marcar el empate 1-1.