Águilas propinan derrota al Escogido; debutante Hudson decide

Águilas propinan derrota al Escogido; debutante Hudson decide

El receptor debutante Joe Hudson disparó jonrón de dos carreras en el cuarto episodio para que las Águilas Cibaeñas derrotaran 3-2 carreras a los Leones del Escogido y lograran su cuarta victoria corrida, en partido sabatino del torneo de béisbol profesional dominicano celebrado en el estadio Cibao.

Con su triunfo, los cibaeños colocan su marca en 12-6, en su búsqueda de alcanzar la primera posición del torneo dedicado a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta y en disputa de la Copa BanReservas.

El novato Osvaldo Bidó abrió por las Águilas Cibaeñas con un trabajo de 4.0 entradas de una carrera, enfrentó a 16 bateadores, permitió 2 hits, regaló dos boletos y abanicó a uno.

La victoria se la acreditó Wendolyn Batista (1-0) y la derrota fue para Leuris Gómez (0-2).

Después de Bidó desfilaron por el montículo amarillo Bautista (5), Darío Álvarez (7), Richard Rodríguez(8) y Neftalí Féliz (9), quien se acreditó su primer salvamento del torneo.

Los rojos iniciaron en el box con Víctor Santos, quien solo lanzó una entrada en blanco, donde enfrentó a cuatro bateadores, aceptó un hit y ponchó uno. Detrás lanzaron Gómez (2), Emmanuel Ramírez (5), Rhiner Cruz (6), Aneury Zabala (7), y Enolis Paredes (8).

Ofensivamente se destacaron por las Águilas, Joe Hudson, un cuadrangular y dos carreras impulsadas; Jerar Encarnación, doble y sencillo con una remolcada; Luis Valenzuela y Ramón Torres, un imparable.

Con el madero de los rojos, Sandro Fabián, doble y sencillo; Aderlin Rodríguez, Eddys Leonard, Alex De Gotti y Starlin Castro, un imparable cada uno.

Los melenudos picaron adelante con una carrera en la primera entrada, cuando Justin Byrd negoció cuatro malas, robó segunda y avanzó a tercera por error en el disparo del receptor y luego anotó con imparable de Aderlin Rodríguez.

Los locales igualaron en el tercero después de dos eliminados cuando Aneury Tavárez negoció transferencia y se metió al plato desde la inicial por doble de Jerar Encarnación.

En la cuarta entrada de las Águilas, también con dos outs, Luis Valenzuela se embasó con hit al cuadro y el debutante Joe Hudson pegó cuadrangular al bleacher de la izquierda que a la postre fue el batazo ganador del partido para poner la pizarra 3-1.

Los visitantes descontaron en el séptimo por pasaporte a Starlin Castro, doble de Sandro Fabián y rodado a segunda de Ben Rortvedt para poner el partido 3-2.