VIDEO| Jairo Asencio llama a los fanáticos a no decirles malas palabras a los jugadores

VIDEO| Jairo Asencio llama a los fanáticos a no decirles malas palabras a los jugadores

El cerrador estelar de los Tigres del Licey y líder histórico de todos en salvamento en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, Jairo Asencio, le hizo un llamado a los fanáticos para que no ofenda con malas palabras a los jugadores.

“Los fanáticos por favor, no ahuyenten a las personas ni a los jugadores, ni le digan malas palabras, apóyennos a todos, sea de este equipo sea de otro equipo, déjense de ese vocabulario ¿Eso es lo que les enseñan ustedes a sus hijos en sus casas? por favor”, expresó Asencio al hablar para el programa Primera Bola, que se transmite por RCnoticias (redes sociales de Roberto Cavada).

Señaló que “aunque uno falle nadie es perfecto en esta tierra y si hay un perfecto que levante la mano”, esta temporada en seis entradas lanzada tiene una efectividad de 3.00.

Con 39 años de edad para esta temporada 2022-2023 luce más delgado, trabajó su físico y eso ha sido fundamental para mantenerse por unas 16 temporadas en la liga “esto se debe al gran trabajo que tu hace en el día a día, cuando tu te encuentra en tu terreno tu trata de hacer un poquito más de lo que hacía antes, y así es subiendo de escalón en escalón para poder mantenerse”.

El lider en salavado de todos los tiempos con 91, dijo que no coje presión de los fanáticos “después que uno cruza aquella raya ya cambia todo, cambia todo, me pueden vocear, me pueden decir lo que sea no escucho, estoy enfocado en sacar mis tres outs y salir del terreno”, agregó que “tengo 16 años jugando en la liga ya eso para mi es como un jobi enfrentar a los grandes reivales ahora mismo”.

Esta temporada en el noveno episodio Elehuris Montero les conectó de cuadrangular para empatar el juego, posteriormente los azules perdieron el compromiso “traté de tirar el mejor pitcher, ese era el pitcho que iba, se me quedó el pitcheo alto él lo aprovechó, el aprovechó el pitcheo que se quedó alto y la salió su jonrón”.

“Yo no me siento mal porque somos pitcher y al pitcher que no les dan ¡bueno! es un fenómeno” expresó.

Sobre su posible entrada al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Asencio dijo que espera en Dios ingresar pero que todavía no piensa en el retiro, “ahí estamos esperándolo si Dios quiere, pero el retiro no es ahora, todavía queda mucho Jairo, queda mucho”.