VIDEO| Tito Polo, un colombiano que se destaca en Lidom con los Gigantes del Cibao

VIDEO| Tito Polo, un colombiano que se destaca en Lidom con los Gigantes del Cibao

El colombiano jardinero central de los Gigantes del Cibao, Tito Luis Polo, ha sido una de las contrataciones que mejores resultados le está dando a los actuales campeones del béisbol dominicano, en los primeros nueve partidos está entre los líderes de bateo del torneo.

Manifestó que esta liga le beneficia en gran manera a su carrera “disfrutando cada momento de la pelota invernal dominicana, creo que es muy buena para mi carrera y la verdad que aprovechando, los compañeros me han ayudado mucho los staff”, expresó Polo.

Polo al día de hoy está quinto en el liderato de bateo de la liga (.333) con un OPS de .942, con un cuadrangular y 12 imparables “yo trato de hacer mi trabajo cada vez que salgo al terreno a dar lo mejor de mi para ayudar a mi equipo, embozarme como sea y gracias a Dios a resultado, así que pienso ayudarlo en cada momento” manifestó al ser entrevistado para el programa Primera Bola que se transmite por RC Noticias (redes sociales de Roberto Cavada).

Resaltó el nivel del béisbol dominicano “la mexicana, la venezolana la colombiana también son muy buena yo creo que todas las ligas tienen su dificultad pero creo que la mentalidad es lo más importante, Aquí más que todo es experiencia, buen béisbol mucho talento que hay aquí, entonces disfrutando de eso y aprovechando esta gran oportunidad”.

Sin embargo reconoció lo difícil que es batear en esta liga, “el pitcheo es duro aquí, mucho jóvenes tiran muy duro y también tienen mucho rompiente y entonces yo creo que se ponen un poquito incómodo, paro más que todo los viejes son un poquito fuerte ida y regreso pero yo creo que si uno fortalece su mente las cosas sale bien”

Tito Polo fue contratado como refuerzo por los Gigantes, en México con los Tigres de Quintana Roo ha participado en 68 partidos donde presenta promedio de bateo de .297 y OBP en .399.

El dirigente actual de los Gigantes, Luis Urueta, es también colombiano, Polo dijo que el día a día sale al terreno a ganarse su puesto.