En los últimos años los jugadores de los equipos del béisbol dominicano ponen en práctica su creativa e imaginación con jocosos bailes que se viralizan en las redes sociales, en las últimas dos temporadas por la pandemia de Covid-19, eso se dejó de hacer, pero para esta campaña 2022-2023, los Leones del Escogido han retomado la iniciativa y a pesar de estar en el último lugar celebraron su segundo triunfo imitando Jackson Flow Caro, este artista y bailarín que ha sido una sensación en las redes.
Cantando y bailando su pegajoso estribillo “Sa Sa” con sombrero los jugadores del equipo rojos saltaban de alegría al conseguir victoria el sábado 9×3 sobre los Toros del Este, ambos tienen récord de 2 ganados y 4 perdidos.
Previo al torneo los campeonatos actuales Gigantes del Cibao utilizando la canción de “Me extraña mami” del propio Jackson Flow Caro, sin embargo, lo que llamó más a la atención fue la manera en que José Rafel Día (Jumbo) hizo la función de animador y dj presentando a su compañero.
Los peloteros de los Toros del Este han acudido a la improvisación donde los jugadores “improvisan a ritmo de rap” donde por ejemplo Brian Navarreto exponía sus mejores líricas.
Uno de los más creativos y divertidos eran los Tigres del Licey encabezado por su capitán Emilio Bonifacio, que cada año innovan con algo diferente.