Los Lakers encajan su tercera derrota ante los Blazers de Lillard

Los Lakers encajan su tercera derrota ante los Blazers de Lillard

Los Angeles Lakers cayeron este domingo en su cancha 106-104 ante los Portland Trail Blazers de Damian Lillard, que brilló con 41 puntos, y suman un pleno de tres derrotas en este inicio de temporada de la NBA.

LeBron James llegó a 31 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias pero falló el último tiro que hubiera enviado el juego a la prórroga.

El pívot Anthony Davis, la otra estrella angelina, estuvo intratable en la pintura con 22 puntos, 10 rebotes y 6 tapones pero los Lakers se vieron lastrados por otro mediocre partido de Russell Westbrook (10 puntos en 4/15 en tiros de campo) y la falta de apoyo de su banquillo.

Tras fracasar la pasada temporada quedando fuera de playoffs, los Lakers siguen sin recuperar el rumbo en este pésimo arranque de campaña.

El equipo angelino, que relevó al técnico Frank Vogel pero no hizo apenas cambios en la plantilla, ha caído ya ante los Warriors, sus vecinos Clippers y ahora ante los Blazers, que suman en cambio tres victorias impulsados por el regreso de Lillard tras su lesión.

El público del Crypto.com Arena asistió con frustración a jugadas tan erráticas como un lanzamiento desde casi medio campo de LeBron James que no tocó el aro o un tiro de media distancia de Westbrook errado a 27 segundos del final con parte de las gradas reclamando que no lanzara.

Los Lakers llegaron a tener una ventaja de 8 puntos (98-90) a falta de cuatro minutos para el final pero Lillard acortó terreno con 7 puntos seguidos y luego clavó un espectacular triple que puso a los Blazers por delante 104-102 con solo 12 segundos en el reloj.

LeBron James empató en la siguiente acción pero, tras una canasta de Jerami Grant para Portland, se jugó la última posesión con un arriesgado tiro lanzándose hacia atrás que no entró y selló el triunfo visitante.

Lillard, que sumó 6 triples y 5 rebotes, está promediando 30,5 puntos por partido en su regreso a las pistas tras casi un año de baja por una lesión abdominal. 

  • Resultados del domingo en la NBA: 

LA Lakers – Portland Trail Blazers 104-106

En juego:

Atlanta Hawks – Charlotte Hornets

Más tarde:

Cleveland Cavaliers – Washington Wizards

New Orleans Pelicans – Utah Jazz

Oklahoma City Thunder – Minnesota Timberwolves

Golden State Warriors – Sacramento Kings

LA Clippers – Phoenix Suns

gbv/gfe

© Agence France-Presse