VIDEO| Luis Urueta, dirigente de los Gigantes: "Hay que prender los motores"

VIDEO| Luis Urueta, dirigente de los Gigantes: "Hay que prender los motores"

El dirigente de los Gigantes del Cibao, el colombiano Luis Urueta (Pipe), manifestó este miércoles que buscarán cambiar el panorama del equipo que inició con solo una victoria en los primeros cuatro juegos de la temporada 2022-2023 y que los últimos dos compromisos han caído derrotados con ajustes rápidos poniendo la bola en juego.

Al hablar para el programa “Primera Bola” que se transmite por RC Noticias (redes sociales de Roberto Cavada), dijo que van “tratar de hacer los ajustes rápido, yo creo que este es un torneo más largo que los anteriores, pero hay que prender motores, los muchachos deben hacer los ajustes necesarios y tratar de salir de esa racha de juegos perdidos en días consecutivos”.

En los primeros cuatro partidos los Gigantes han anotados solo 11 carreras, siete de ellas en Santiago el domingo en su segundo partido donde se llevaron la victoria 7-1 ante las Águilas. “Poner la bola en juego, tener hombres en circulación y esperar que llegue el batazo oportuno, eso es lo que ha fallado no hemos tenido los batazos oportunos” manifestó Urueta.

Urueta quien estará dirigiendo el equipo de Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, expresó que ya se está preparando para el evento “todo el mundo tiene las expectativas bien alta con este torneo que creo que va ha estar mejor que nunca, por lo que significa con mucha gente bastantes talento que han involucrado”.

Pipe también al frente de los Gigantes del Cibao ha estado en dos series finales, incluyendo el campeonato logrado la pasada temporada.

Urueta con los Gigantes del Cibao ha terminado en el primer lugar de la serie regular en dos temporadas consecutivas, ganando incluso la distinción al mejor dirigente en ambos años.

El manager de los Gigantes habló previo al juego en el estadio Quisqueya Juan Marichal entre Los de la ciudad de Jaya y los Tigres del Licey.