Elly de la Cruz y Pedro Fernández, electos al MVP de la Semana en LIDOM

Elly de la Cruz y Pedro Fernández, electos al MVP de la Semana en LIDOM

Santo Domingo. – Elly de la Cruz, de los Tigres del Licey, y Pedro Fernández, de los Gigantes del Cibao, fueron escogidos en la noche de este jueves como MVP de la Semana Santo Domingo Motors, el premio oficial de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).

Durante una ceremonia de votaciones, la primera de diez que se realizarán durante la temporada regular del torneo de 2022 dedicado a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta, se dio a conocer que De la Cruz sacó 89 votos entre los jugadores de posición, mientras que Fernández recibió 66 sufragios para liderar a todos los lanzadores candidatos.

Las votaciones fueron realizadas, además de la presencial, de manera electrónica mediante una plataforma remitida a la prensa nacional que cubre las incidencias del certamen que disputa la Copa Banreservas.

El MVP de la Semana Santo Domingo Motors continúa este próximo lunes a partir de las 5:30 de la tarde en el Séptimo Cielo del estadio Quisqueya cuando se entregarán los premios a los ganadores y se realicen nuevas votaciones.

Los aguiluchos Michael Pérez y Orlando Calixte concluyeron con 17 y 13 sufragios, respectivamente, en el reglón ofensiva. Dos lanzadores de las Águilas también terminaron segundo y tercero: Richard Rodríguez (37) y Yuneski Maya (19).

De la Cruz bateó seis imparables en cuatro partidos, cuatro victorias para los Tigres, con seis vueltas remolcadas para un promedio de .462.
En el caso de Fernández, este lanzador brilló en su única salida para los Gigantes al trabajar cinco entradas de apenas tres hits y ocho ponches.

Vitelio Mejía Ortiz, presidente de LIDOM; Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, y Vian Araujo, encabezaron la ceremonia de esta primera actividad del MVP de la Semana Santo Domingo Motors.

Ortiz motivó esta importante iniciativa y agradeció el apoyo permanente de los medios de comunicación.
Satosky Terrero, director de prensa y comunicaciones de LIDOM, informó que además de los premios tradicionales que se otorgan al final de la temporada, el MVP de la Semana también seleccionará al ejecutivo del año y al compañero del año. Este último galardón se entregará al jugador que mejor enarbole el espíritu de compañerismo y respeto en la liga. Las votaciones para este premio en particular serán realizadas por los propios jugadores sin que puedan votar por miembros de su mismo equipo.

El periodista Junior Martínez resultó ganador de un fin de semana a un resort todo incluido para él y su familia. Este premio también será sorteado en la entrega de cada lunes para aquellos cronistas deportivos que se den cita a la actividad. LIDOM anunció que, al final de la temporada regular, rifará un viaje a la Serie del Caribe de Venezuela a través de un sorteo exclusivamente para aquellos cronistas que asistan con habitualidad a la actividad de escogencia y premiación.