Santo Domingo. – El capitán de las Águilas Cibaeñas, Juan Carlos Pérez, con 35 años de edad va rumbo a jugar su temporada número 14 como miembro del equipo de su niñez, Águilas Cibaeñas con quién ha obtenido dos títulos de campeones.
“14 temporada con esta en el equipo que siempre soñé y venía de niño a ver jugar, un sueño que sigue siendo realidad de estar aquí en el equipo” expresó Pérez.
Con más de quientos partidos jugados en Lidom (505), en los cuales ha conectado un total de 455 hits es conciente del rol que tiene en el equipo de Águilas “el rol hay que aceptarlo, y tomar encuenta que aquí estamos todos por lo mismo, siempre ganar un campeonato para la organizacion y la fanaticada de las Águilas Cibaeñas, hay que aportar de la mínima cosa que uno pueda y si es de esa manera hay que hacerlo ennun 100%”.
El béisbol es el principal entretenimiento deportivo para los dominicanos, y el veterano jugador asume eso con mucha profesionalidad para llevarles al público el mejor show, “en los entrenamientos desde que llega octubre ya se siente ese ambiente esa vibra de béisbol, es algo que le hace falta a la fanaticada desde que se termina ya les está haciendo falta lo que es octubre ya que empieza la pelota invernal” expresó que aprecia el calor que reciben de parte de la fanaticada domimincano.
Pérez resaltó que para Albert Pujols quien juga su última temporada en el béisbol, fue importante jugar en la pelota invernal “felicitar a Albert Pujols por la hazaña que hizo en las Grandes Ligas, felicidades para él, esa experiencia que tuvo en el invierno, la primera para él la disfrutó bastante”.
Al hablar para RCNoticias destacó las cualidades del dirigente de Águilas Cibaeñas, José Legel, así mismo la presencia de jugadores veteranos y jóvenes “les doy las gracias a Dios de estar aquí una temporada más, junto a compañeros que hemos estado junto anteriormente y un nuevo grupo de muchachos jóvenes, con muchas expectativas de que puedan ayudar inmediatamente al equipo y de verdad muy contento con lo que hemos visto hasta ahora”.
El torneo invernal dominicano inicia el 15 de octubre las Águilas Cibaeñas ganaron en la temporada 2020-2021 su título 22 en su historia además de la Serie del Caribe celebrada en México.