Estados Unidos se impone ante Reinas del Caribe en Mundial Voleibol

Estados Unidos se impone ante Reinas del Caribe en Mundial Voleibol

Las actuales campeonas olímpicas de Estados Unidos derrotaron este martes a la República Dominicana tres sets por uno (12-25, 25-19, 25-25-20 y 25-14), correspondiente al Grupo F en el inicio de la segunda ronda del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino que se celebra aquí.

La República Dominicana se enfrenta este miércoles a las vigentes campeonas mundiales de Serbia, a la 1:00 pm (hora dominicana).

Las ganadoras se apoyaron en un efectivo juego ofensivo de Alexandra Frantti, Andrés Drews y Kelsy Robinson, quienes anotaron 17, 15 y 15 puntos, respectivamente.

Mientras que por la República Dominicana brillaron Gaila González con 17 tantos, seguida por Brayelin Martínez con 12 puntos, Yonkaira Peña y Jineirys Martinez lograron 11 puntos cada una.

Las caribeñas lograron sorprender a las triunfadoras en el primer set, ya que con fuertes remates de Brayelin Martínez y Gaila González, se llevaron el mismo. Además, las criollas presentaron un férreo bloqueo y una buena defensa.

Sin embargo, a partir del segundo juego, las norteamericanas ajustaron sus esquemas ofensivos y defensivos para llevarse los otros sets parciales en forma consecutiva y conseguir su primera victoria en esta segunda ronda.

Ese games fue bien reñido en los primeros minutos. Dominicana llegó a estar delante en el marcador 11-8. Sin embargo, Estados Unidos se las ingenió para hacer un rally de 5-0 para poner en jaque a las quisqueyanas y adueñarse del marcador 19-14.

Las campeonas olímpicas con fuertes servicios, un bloqueo bien alto y un ataque coordinado de Frantti, Drews y Robinson, no tuvieron problemas para someter a sus rivales.

Las dominicanas comenzaron a bajar su defensa, cuya recepción falló en momentos oportunos, además de que las jugadoras de Estados Unidos buscaron en todo momento sacar por donde Brayelin Martínez.

En el tercero y cuarto, fue algo similar donde las triunfadoras impusieron su ritmo de juego hasta llevarse el partido.