Vladimir Guerrero Jr. da a conocer su fundación VG27

Vladimir Guerrero Jr. da a conocer su fundación VG27

Vladimir Guerrero Jr., primera base de los Azulejos de Toronto, presentó su organización sin fines de lucro, VG27 Foundation, en una actividad que se realizó en un hotel en la ciudad de Toronto, Canadá, para recaudar los primeros fondos de la fundación.

Guerrero Jr. dijo que esa institución trabajará directamente con familias vulnerables de República Dominicana, Estados Unidos y Canadá, a través de programas y proyectos que se desarrollarán en las áreas de educación, salud, medio ambiente y deporte, que son los pilares de esa organización.

“Nuestra misión es proporcionar apoyo a niños, jóvenes y sus familias de escasos recursos, de manera que, con nuestros aportes, podamos impactar sus vidas e incidir en la construcción de un futuro mejor”, expresó el presidente de VG27 Foundation.

En ese sentido, refirió que la organización tiene previsto realizar un gran operativo médico preventivo, donde niños y adultos con condiciones especiales podrán ser atendidos. También, donará uniformes y equipos deportivos a pequeñas ligas de béisbol en su comunidad Don Gregorio, Nizao, Peravia, República Dominicana.

Además, el profesional del béisbol señaló que entregará raciones alimenticias crudas a cientos de personas de escasos recursos para que realicen su cena de Nochebuena, manteniendo así la tradición de su familia.

En una nota de prensa, Guerrero Jr. destacó que lleva años realizando trabajos solidarios junto a su familia en República Dominicana, pero que ha llegado el momento de hacerlo de manera formal a través de la fundación, no solo en su país, sino también en Estados Unidos y Canadá.

“Sé que juntos haremos un grandioso trabajo. Juntos cambiaremos el rumbo de miles de personas que cada día se levantan con la esperanza de que su condición de vida mejore” resaltó el deportista.

Durante la actividad, Vladimir Jr. compartió con sus fanáticos y firmó pelotas, camisetas, guantes, entre otros artículos deportivos.