El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), a través de la Dirección de Deportes del Distrito Nacional, anunció que su torneo de béisbol infantil (13-14 años), tendrá una especial dedicatoria al inmortal del deporte dominicano, Enrique Cruz (Quique).
Así lo informó Jorge Rodríguez (Jorgito), titular de la Dirección de Deportes del Distrito Nacional, quien resaltó los dotes de buen ser humano del dirigente y exmiembro del seleccionado nacional de béisbol del país.
Asimismo, valoró el gran trabajo a favor de niños y jóvenes que Quique Cruz realiza desde hace años al frente de su liga, que lleva su mismo nombre, conjuntamente con su esposa Elvira de Cruz.
Precisó que, en la justa, a inaugurarse el próximo 14 de octubre en el estadio número dos del Centro Olímpico, accionarán más de 1,200 niños.
“Nos sentimos honrados en dedicar este magno evento a un hombre que ha dado su vida en favor del béisbol, como ha sido Enrique (Quique- Cruz)”, afirmó exclamó Jorgito Rodríguez, en un documento enviado por Miderec.
Recordó que la iniciativa forma parte del amplio plan de trabajo en favor del deporte que viene ejecutando el ministro de Deportes, Francisco Camacho, siguiendo las instrucciones del presidente Luis Abinader, de llevar diversión sana a cada rincón del país.
“Francisco Camacho instruyó a la realización de este torneo para seguir creando escenarios adecuados para el desarrollo de los futuros jugadores de las Grandes Ligas”, afirmó.
Y agregó: “con este evento se busca apoyar a todas las ligas del Distrito Nacional, que día tras día trabajan en el desarrollo de la juventud de nuestro país”.