Scotiabank lanza plataforma de Fútbol comunitario Scotiabank FC

Scotiabank lanza plataforma de Fútbol comunitario Scotiabank FC

Scotiabank República Dominicana, lanzó la plataforma Scotiabank Fútbol Club, la cual ha sido implementada con éxito en los países de América Latina y el Caribe donde el Banco tiene presencia, con el objetivo de contribuir a una mejor sociedad y renovar su compromiso con el deporte, apostando al poder transformador del fútbol.

Con ella busca promover en la vida de niños, niñas y jóvenes valores esenciales como el respeto, trabajo en equipo, integridad y determinación, al tiempo que desarrollan otras habilidades de manera integral.

“La plataforma que hoy lanzamos busca generar espacios de inclusión al invitar a la cancha a todos los niños, niñas y jóvenes. El fútbol es un deporte muy completo, pues permite momentos de reflexión y definición de estrategias, lo que sin duda es de mucho provecho para la vida de quien lo practica”, afirmó Gonzalo Gil, presidente ejecutivo de Scotiabank República Dominicana.

La actividad contó con la presencia de Carles Puyol, reconocido exfutbolista y excapitán del F.C. Barcelona; y ahora embajador de la plataforma, quien indicó “veo el deporte como un instrumento educativo que brinda muchos aportes que van más allá de mover una pelota. Hoy más que nunca, me siento orgulloso de colaborar con Scotiabank, para generar un impacto positivo en la sociedad dominicana”.

La plataforma Scotiabank Fútbol Club está conformada por cinco programas estratégicos: Campeonatos Nacionales Infantiles, Campos de fútbol, Balones rojos Scotiabank, FútbolNet y Alianza con programas comunitarios.

Campeonato Nacional Infantil Scotiabank
Este es uno de los torneos juveniles más grandes de República Dominicana y un espacio idóneo para generar vínculos de los más jóvenes con toda la comunidad.

“El pasado 17 de septiembre dimos inicio al primer Campeonato Nacional Infantil Scotiabank en la categoría Sub-11 mixto, con la participación de equipos de escuelas públicas y privadas, así como equipos comunitarios. El campeonato se realizará en 4 ciudades: Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago y la gran final en Punta Cana, los días 8 y 9 de octubre. En total participan 48 equipos mixtos del país (niños y niñas) que totalizan 480 jugadores”, puntualizó Danilo De La Pava, director de la Plataforma Scotiabank Fútbol Club.

Campos de Fútbol

Mediante la construcción y renovación de campos de fútbol en comunidades con desafíos socioeconómicos importantes, Scotiabank contribuye al desarrollo de ese deporte localmente.

Un ejemplo de esto es el campo de fútbol que inauguró y fue donado a la provincia San Cristóbal, en terrenos facilitados por la Alcaldía de esa ciudad. Es el primero que el Banco ha construido en el país; Scotiabank espera seguir desarrollando más campos a futuro en la República Dominicana.

Balones Rojos

En colaboración con “One World Play Project”, creadores de balones de fútbol indestructibles, Scotiabank ha donado 180 balones que benefician a más de 3,500 atletas en clubes de fútbol de más de 15 provincias del país. Con ello busca motivar a jóvenes y niños de escasos recursos a superar sus desafíos y adversidades, por medio de la práctica de ese deporte.

Los balones fueron diseñados con una tecnología especial para resistir daños, ya sea por las condiciones de clima o del terreno de juego: calle, playa, montaña o campo de entrenamiento.

Festivales de fútbol

FútbolNet será realizado en conjunto con la Fundación Barça. Utiliza el fútbol y otras actividades relacionadas, como herramientas de educación, inclusión y refuerzo de valores (entre ellos, respeto, tolerancia y trabajo en equipo).

Busca promover la reflexión para mejorar la vida de niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad, con apoyo de entrenadores, preparadores físicos y embajadores del Fútbol Club Barcelona en distintas regiones del país.

Alianzas con programas comunitarios
Será desarrollado en colaboración con importantes fundaciones del país para fomentar la inclusión e igualdad de género mediante el fútbol, enfocándose en apoyar a niñas líderes y jugadoras profesionales, para proporcionar mayor visibilidad y apoyo a las interesadas en desarrollarse en ese deporte.

Asimismo, esta semana se estará lanzando la campaña regional “Todos a la Cancha” como parte del nuevo posicionamiento de la plataforma regional de futbol, esto es un llamado a que todas las niñas y niños hagan parte de nuestros programas porque en nuestra cancha caben todos #TodosAlaCancha.