Dominicanos que han lanzado la primera bola en MLB

Dominicanos que han lanzado la primera bola en MLB

Diferentes personalidades de República Dominicana de distintos ámbitos sociales, han tenido la distinción de realizar el lanzamiento de honor previo a un partido de Grandes Ligas, que van desde presidentes, ex jugadores y hasta cantantes.

Entre ellos, el actual presidente dominicano, Luis Abinader, y los ex mandatarios Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina.

Abinader lo hizo la temporada pasada, fue invitado al primer picheo una hora antes del partido en Citi Field entre los Mets de Nueva York y los visitantes Philadelphia Phillies.

En septiembre del 2007, el para ese entonces presidente de la República, Leonel Fernández, lanzó la primera bola en el juego de los equipos Los Yankees de Nueva York y Toronto, en el Yankee Stadium de esa ciudad.

En el 2008 repitió la hazaña en el estadio de béisbol de los Marlins en el juego entre el equipo de Miami que para ese entonces era (de la flotida) y los Mets de Nueva York.

También lo hizo en el 2015 cuando fue invitado al Safeco Fiel de la ciudad de Seattle  en el partido de Grandes Ligas, donde se enfrentaron los equipos Marineros de Seattle y los Angelinos de Anaheim.

El ex presidente Danilo Medina, compartió en 2016 con David Ortiz la emoción de su despedida de las Grandes Ligas, en el Fenway Park, hogar de los Medias Rojas de Boston. Ataviado con gorra y jacket de Boston, Medina, lanzó la primera bola en el último juego de la temporada regular del Big Papi.

El reconocido mezclador dominicano, Dj Adoni, realizó esta temporada el lanzamiento de la primera bola en el Loan Depot (antiguo Marlins Park), en el encuentro entre Marlins de Miami contra los Mets de Nueva York.

La actriz y exreina de belleza dominicana, Francisca, vistiendo la camiseta de los Marlins de la Florida de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), tuvo el honor de realizar el primer lanzamiento del partido, donde el equipo se enfrentó a los Dodgers de los Ángeles en el Marlins Park, esta temporada.

Junior Pepen, también lo hizo esta temporada el día de la dominicanidad en el Fenway Park.

También el cantante urbano, El Alfa El Jefe, realizó el lanzamiento de la primera bola en el partido entre los Cachorros y Medias Blancas de Chicago, el criollo Johnny Cueto le recibió a El Alfa.

La cantante dominicana de música urbana, Altagracia Peralta, mejor conocida como Tokischa, lanzo la primera bola en el Citi Field de la ciudad de Nueva York, previo al partido entre Mets y Cubs de Chicago.

Usando el número 17 y con su nombre Tokischa en la camiseta, realizó el lanzamiento que fue recibido por Staling Marte, quien estuvo como receptor.

Otras figuras dominicanas que también han tenido este honor son, Felipe Alou, Juan Marichal y Pedro Martínez, para solo resaltar algunos de tantos.