Reinas del Caribe se imponen fácil a Estados Unidos 3-0

Reinas del Caribe se imponen fácil a Estados Unidos 3-0

Terminan en el primer lugar de la ronda preliminar

Santo Domingo.- Las Reinas del Caribe de República Dominicana siguen su paso arrollador en este torneo Norceca final Six que se celebra en el Palacio del Voleibol Ricardo Arias en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Nueva vez el score termina 3-0 (25-19, 25-17, 25-19 ) a favor de las quisqueyanas, que experimentaron ligera resistencia de las estadounidenses en el tercer set.

Las mejores por República Dominicana, Brayelin Martínez 16 puntos, todos en ataque; Gaila González 13 puntos (10 en ataque y 3 en servicios); Yonkaira Peña Isabel 11 puntos en remates, para ser las únicas en cifras dobles por las Reinas del Caribe.

Las más destacada por Estados Unidos fue Danielle Drews 14 puntos, todos en remates y la única en dobles estadísticas.

LOS SETS

En el primer período, las mejores por la República Dominicana fueron Gaila González 7 puntos, 5 de ellos en ataque y dos en servicio; Yonkaira Peña Isabel cinco puntos, Brayelin Martínez 5 puntos, Niverka Marte dos puntos, Jineiry Martínez también dos puntos y Cándida Arias uno.

De principio a fin en este primer set las dominicanas dominaron llegando a los tiempos técnicos 8-7 y 16-11, finalizando el primer set 25-19.

Ya para el segundo set, la República Dominicana tenía en Brayelin Martínez la mejor con 5 puntos, igual cantidad para Jineiry Martínez, siendo Cándida Arias y Yonkaira Peña Isabel quienes las secundaban con 3 puntos cada una, los tiempos técnicos favorecieron a las dominicanas, siendo el final 25-17.

Ya para el tercer set las estadounidenses iniciaron con nuevos brios y renovadas llegando a estar delante en el marcador 11 por 8, y llegando al segundo tiempo técnico delante 16-15 luego de un sevicio largo de Jineiry Martínez que superó la zona contraria.

Luego del breve descanso del segundo tiempo técnico, las Reinas del Caribe salieron con todo y lograron un rally de 6 puntos, tomando ventaja 21-16 y así afianzarse en la delantera y lograr el tercer set 25-19.

CRUCES EN PLAYOFFS

Para este viernes a las 3 de la tarde, México y Canadá se enfrentan por el quinto y sexto lugar ambas escuadras terminaron con una victoria cuatro derrotas, con 4 puntos, pero Canadá terminó en el quinto puesto del round robin por haber ganado el juego “cara a cara”.

Mientras que Cuba con 2-3 terminó en el cuarto lugar y enfrentará a República Dominicana a las 7 de la noche.

Puerto Rico y Estados Unidos chocarán a las 5 de la tarde en su afán por avanzar al juego de la medalla de oro que se celebrará el sábado a las 7 de la noche.