El Frente de Deportes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), juramentó su estructura en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, en un acto celebrado en el anfiteatro del Club Mauricio Báez del sector de Villa Juana, en la capital.
El dirigente y entrenador Miguel Camacho, tuvo a su cargo la juramentación de deportistas con el PRM y expuso que, tras recorrer 30 provincias en todo el país, finalizan la conformación de su estructura en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
“Estamos dispuestos a echar la batalla para seguir encumbrando el camino hacia el progreso, hacia la dignidad y hacia el desarrollo del deporte para todos que representa sin lugar a dudas el presidente Luis Abinader”, dijo Camacho, al dirigirse a decenas de deportistas.
“El deporte es un derecho de todos, porque el deporte es salud, porque el deporte es economía, por eso el presidente Abinader está empeñado en que el deporte llegue a toda la geografía nacional y por eso se ha tomado como grito de guerra ¡deporte con rostro humano!”, sostuvo el dirigente.
Varios frentes estuvieron apoyando esta juramentación, entre estos el Comité Municipal de Santo Domingo Oeste, dirigido por el alcalde de ese municipio, José Andújar; el Frente de Deportes de la provincia Santo Domingo, y el Comité Municipal de Los Alcarrizos.
La actividad dio inicio con las notas del himno nacional, luego se dio paso a la invocación a Dios a cargo del profesor Gino.
La inmortal del deporte dominicano Heida Joaquín tuvo palabras de exhortación para los dirigentes y deportistas, mientras que Wascar Casado Pujols destacó con precisión el trabajo que en materia deportiva ha desarrollado el Gobierno del presidente Luis Abinader.
Al final del acto, Miguel Camacho invitó a subir al escenario a varias personalidades ligadas al deporte para su juramentación en el Gran Santo Domingo, entre ellas Franklin De la Mota, Kennedy Vargas y Fausto Severino.