Djokovic se retira del US Open por política de vacunación contra covid-19

Djokovic se retira del US Open por política de vacunación contra covid-19

El tenista Novak Djokovic, 21 veces campeón de Grand Slam, anunció este jueves que no participará en el próximo US Open, a través de su cuenta de Twitter.

Djokovic no se ha vacunado contra el covid-19, y las reglas actuales de EE.UU. establecen que cualquier persona no estadounidense debe tener el esquema completo de vacunación contra el virus, para obtener una visa y poder ingresar al país.

Djokovic, de 35 años, escribió: “Lamentablemente, no podré viajar a Nueva York esta vez para el US Open. Gracias #NoleFam por sus mensajes de amor y apoyo”.

“¡Buena suerte a mis compañeros! Me mantendré en forma y con un espíritu positivo, y esperaré la oportunidad de competir nuevamente. ¡Nos vemos pronto, mundo del tenis!”, añadió el serbio.

Stacy Allaster, directora del torneo del US Open, señaló en un comunicado que “Novak es un gran campeón y es muy desafortunado que no pueda competir en el US Open de 2022, pues no puede ingresar al país debido a la política de vacunación del gobierno federal para ciudadanos no estadounidenses”.