¿Llegará Pujols a los 700 cuadrangulares en esta temporada?

¿Llegará Pujols a los 700 cuadrangulares en esta temporada?

Tiene 689 jonrones restandoles 48 partidos a su equipo por jugar esta temporada

Albert Pujols sin ninguna duda será exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, llegando o no a la cifra de los 700 cuadrangulares, pero en caso de hacerlo lo colocará junto a Barry Bonds (762) Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714), un nicho que hasta ahora ningún otro jugador activo está cerca de entrar.

Pujols este domingo conectó dos cuadrangulares en el encuentro que los Cardenales de San Luís enfrentaron a los Ceveceros de Milwaukee.

En la segunda entrada “La Máquina” disparó un vuelacerca solitario el 688 y luego en el sexto episodio con dos jugadores en circulación sacó la pelota del parque con un batazo que tuvo una velocidad de salida de 108.9 millas por horas y viajó a una distancia de 443 pies.

El dominicano anunció que esta será su última temporada, incluso hizo publico que no le interesa jugar con el equipo de la República Dominicana en el Clásico Mundial en marzo de 2023, pero ahora que está más cerca de los 700 jonrones uno se pregunta si el jugador de 42 podría replantearse regresar una temporada más en caso de que no llegue a los 700 jonrones en esta temporada.

El jugador de los Cardenales lleva 10 jonrones en esta temporada en 185 turnos al bate en 66 juegos jugados, a San Luis les restan 48 partidos por jugar.

En los 66 partidos que ha visto acción esta temporada (57.8% del calendario de STL). Su frencuencia jonronera es de 18.5 AB/HR. Con esa frencuencia necesitaría 204 turnos para conectar los 11 HR restantes.

Los Angeles  pusieron en asignación al legendario bateador dominicano, se mantuvo con los Angelinos hasta el 2021, y a mitad de temporada fue cambiado hacia los Ángeles Dodgers, siendo ya un veterano de 41 años y limitado en condiciones, por lo que ya no jugaba todos los días.

Al entrar el 2022, Pujols no tenía un equipo garantizado, y con el paro laboral, se veía un poco difícil que pudiera firmar un contrato antes de iniciar la temporada, sin embargo, con la inclusión del bateador designado a la Liga Nacional, se abrió de nuevo la esperanza de que Pujols pueda regresar por al menos un temporada más y tratar así de alcanzar la cifra de los 700 jonrones.

En sus últimos 30 partidos, Pujols batea para promedio de .304 con un porcentaje de embasarse (OBP) de .345 y slugging (SLG) de .595, lo que se traduce en un OPS de .940. Ha disparado seis jonrones en el tramo y remolcado 14 carreras.

Es un 10 veces Todos Estrellas y ganador de tres premios de Jugador Más Valioso, ha disparado 3347 hits.