Jonrones de Goldschmidt y Arenado le dan triunfo a Cardenales sobre Cerveceros

Jonrones de Goldschmidt y Arenado le dan triunfo a Cardenales sobre Cerveceros

San Luis, Estados Unidos |Con jonrones de los toleteros Paul Goldschmidt y el cubano-boricua Nolan Arenado, los Cardenales de St. Louis vencieron el viernes en las Grandes Ligas a los Cerveceros de Milwaukee con marcador de 3×1.

Esta fue la novena victoria consecutiva de los Cardenales como anfitriones.

También, St. Louis, que ha ganado 11 de los últimos 14 partidos en general, aumentó ahora su ventaja sobre los Cerveceros de Milwaukee en la División Central de la Liga Nacional a 1,5 juegos.

Los bambinazos de Goldschmidt y Arenado respaldaron la excelente labor monticular del pitcher zurdo Jordan Montgomery, quien trabajó seis sólidas entradas por segunda salida al hilo.

El toletero Víctor Caratini conectó tres hits e impulsó una  carrera para Milwaukee, que vio rota una racha de dos victorias consecutivas.

Montgomery (5-3), adquirido de los Yankees de Nueva York en un canje por el jardinero Harrison Bader en agosto pasado, permitió cuatro hits, ponchó a ocho y dio dos bases por bolas.

El taponero Ryan Helsley logró su 12° salvamento en 15 oportunidades con dos entradas sin carreras como relevista.

Montgomery ponchó a los peligrosos Christian Yelich y el dominicano Willy Adames con corredores en primera y tercera para poner fin a una amenaza en la quinta entrada.

Goldschmidt conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada ante Eric Lauer (8-4), finalmente derrotado. Fue el bambinazo 28 de Goldschmidt, líder del equipo en ese departamento. 

Candidato al MVP de la Liga Nacional, Goldschmidt lidera las Mayores con 28 juegos con más de una carrera impulsada.

Por su parte, Arenado aumentó la ventaja a 3×0 con su bombazo 25 de la temporada en el sexto capítulo.

El sencillo productor de Caratini en el séptimo acto puso a los Cerveceros en el marcador. La entrada la abrió el mexicano Luis Urías con un triple y pisó después el plato con el hit de Caratini.

En Miami, el toletero Michael Harris despachó dos imparables, incluido un jonrón de dos carreras que rompió el empate en la octava entrada, y los campeones Bravos de Atlanta vencieron 4×3 a los Marlins.

El boricua Eddie Rosario conectó un sencillo y un doble, y Matt Olson jonroneó por los Bravos en el primer partido de una serie de cuatro encuentros entre oponentes de la División Este de la Liga Nacional.

El pitcher de los Marlins, el venezolano Elieser Hernández (2-6) -cargó con la derrota- permitió el doblete inicial de Vaughn Grissom antes de que Harris conectara su bambinazo para poner a Atlanta adelante 4×2 en ese momento.

Harris tiene 11 cuadrangulares desde su debut en las Grandes Ligas el 28 de mayo pasado.

Las palmas se las llevó el relevista Tyler Matzek (2-2), quien trabajó un séptimo inning sin anotaciones.

El estelar taponero curazoleño Kenley Jensen cerró una novena entrada en blanco con dos bases por bolas para su salvamento número 25 de la campaña.

Para el equipo de la ´Capital del Sol fue su derrota número 25 por una carrera.

Resultados del viernes en las Grandes Ligas:

  • Guardianes a Azulejos 8×0
  • Medias Rojas a Yankees 3×2 (en diez entradas)
  • Medias Blancas a Tigres 2×0
  • Orioles a Rays 10×3
  • Marineros a Rangers 6×2
  • Astros a Atléticos 7×5
  • Dodgers a Reales 8×3
  • Bravos a Marlins 4×3
  • Padres a Nacionales 10×5
  • Filis a Mets 2×1 (en diez entradas)
  • Cardenales a Cerveceros 3×1
  • Rockies a D´Backs 5×3