VIDEO| Paulino dice que no siente el apoyo desde que fue campeona en Tokio

VIDEO| Paulino dice que no siente el apoyo desde que fue campeona en Tokio

Santo Domingo.- El Comité Olímpico Dominicano y la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo realizaron un encuentro, con los miembros de la selección nacional que compitieron en el recién finalizado Mundial de Atletismo, el cual se efectuó en Oregón, Estados Unidos.

En la actividad la campeona olímpica y mundial Mairleidy Paulino, aprovechó para mostrar su inconformidad y pidió mejor apoyo, “aprovecho para decir esto: que desde los Juegos Olímpicos no siento el buen apoyo del Comité Olímpico ni el Ministerio de Deportes. Ese es mi sentimiento”.

“Yo creo que merezco más apoyo por parte del Ministerio de Deportes, porque día a día me esfuerzo demasiado en la pista, cojo mucha lucha, sufro mucho con el sol”, señaló.

Pidió que le aumente lo que cobra, unos 10 mil pesos, y que les sea aumentada la beca para estudiar.

Resultados en Oregón

Fiordaliza Cofil culminó en el sexto lugar de la final de los 400 metros planos con tiempo de 50.57 segundos.

Alexander Ogando no concretizó sus aspiraciones de llegar al podio en los 200 metros planos, tras culminar en la quinta posición en la final, con registro de 19.93 segundos.

Lidio Andrés Feliz registró un tiempo de 46.19 en la semifinal de la cita mundialista, quedando en el séptimo lugar del heat 1.

Yancarlos Martínez, quien también corrió en la fase de semi fondo, no tuvo la misma fortuna que Ogando al quedar cuarto en su heat, con marca de 20.21 segundos.

La dominicana Ana Lucia José Timá culminó en la décima posición durante la final de salto triple donde alcanzó 14.13 metros.

La prueba final fue dominada por “la reina del salto triple” la venezolana Yulimar Rojas, quien se adjudicó la presea dorada con salto de 15.47 metros, seguida de la jamaiquina Shanieka Ricketts (14.89) y de la estadounidense Tori Franklin (14.72).