Ministerio de Deportes afirma que ha apoyado a Marileidy Paulino y demás atletas

Ministerio de Deportes afirma que ha apoyado a Marileidy Paulino y demás atletas

El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), manifestó que es una institución que trabaja para desarrollar el deporte nacional y ofrece todo el respaldo incondicional a los atletas sin excepción.

A raíz de las declaraciones de la velocista, Marileidy Paulino, doble medallista olímpica, la institución expresó “nos vemos en la necesidad de recordar ese respaldo por parte de gobierno dominicano que encabeza nuestro presidente Luis Abinader, quien está comprometido para que todos los atletas dominicanos tengan todo el apoyo”.

“Tenemos que aclarar a nuestra Marileidy Paulino sobre los aportes del gobierno a los atletas y al deporte en general. El costo de su preparación y participación, y de toda la misión dominicana en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde aplaudimos su sobresaliente actuación, fue costeado por el gobierno del presidente Abinader, a través del Ministerio de Deportes” señaló a través de un comunicado.

Agregó que el Miderec le entregó la suma de 78 millones de pesos al Comité Olímpico Dominicano, precisamente para que Paulino y demás competidores se prepararan a tiempo para ese compromiso internacional.

Indicó que “con eso, nunca antes en la historia de una administración, el Gobierno había honrado su palabra depositando a tiempo los recursos en las arcas del Comité Olímpico”.

A su regreso de Tokio, Japón, sede de la cita olímpica, el gobierno le entregó un incentivo de casi 8.7 millones de pesos, una cifra jamás recibida por un atleta olímpico de República Dominicana además a Paulino el gobierno le hizo entrega una vivienda.

A la Federación Dominicana de Atletismo el gobierno le hace entrega mensual de un millón de pesos para cubrir su preparación y no solo de ella, sino también de los demás atletas de su deporte.

El evento en el que ella hizo su marca para clasificar para el mundial de Oregon, celebrado en Bayaguana, fue cubierto por la Federación Dominicana de Atletismo y Miderec.

“Le recordamos que su participación y la de sus compañeros en el Mundial de Oregón estuvo en peligro debido a que la cita para el visado estaba programada para el año 2024 y fue el Ministerio de Deportes que hizo los contactos con la Embajada y el Consulado de Estados Unidos para que la misma fuera adelantada hasta el día 7 de julio, y así pudiera viajar para que asista a la competición, con resultados de los que el país se siente muy orgulloso” asegura en el comunicado el Miderec.

Marileidy Paulino recibe la protección del Programa de Atletas de Alto Rendimiento Nuevos Valores e Inmortales (Parni) por lo que recibe 10 mil pesos mensuales.

A su entrenador Yassen, tras regresar de Tokio, se le entregó más de 2.7 millones de pesos, se gestión el visado para participar en el mundial de Oregón, “sin importar el beneficio que ellos perciban por las competencias”, como es el caso de Paulino que acaba de ganar más de 50 mil dólares, solo en el mundial de Oregón.

También resaltaron que hace un mes le hicieron entrega de 450 mil pesos, de 9 meses que le debíamos que por temas burocráticos con otras instituciones aún no se pudo concretar.