José Cuas un ejemplo de perseverancia en Grandes Ligas

José Cuas un ejemplo de perseverancia en Grandes Ligas

Quiere jugar con las Águilas la próxima temporada

El dominicano José Cuas, es un ejemplo de perseverancia y consistencia, quien luego de estar a punto de dejar el béisbol, siguió trabajando y hoy es un Grandes Ligas, con un gran futuro por delante.

Cuas debutó esta temporada con Kansas City Royal, y pasó de repartidor de paquete para la empresa FedEx, a ser un relevista estelar en Las Mayores.

Al hablar para RCNoticias señaló que día tras día, sale a dar lo mejor de él “todos los días uno sale a dar el cien por ciento, todo los días es un día nuevo, no importa te valla bien o mal el día anterior y para mi personal es algo nuevo, es algo que cada día estoy aprendiendo”, señaló.

En esta temporada con los Royal en 21 episodios lanzados, Cuas tiene una ERA de 2.57 con 18 ponches y ha otorgado 12 boletos, el lanzador relevista tiene 2 victoria y una derrota en 25 juegos con un whip de 1.52.

Para el jugador de 28 años el camino a la gran carpa no fue fácil, pero está enfocado en su trabajo “yo he tenido que preparar una rutina de el cuerpo de todos los días, una temporada larga como pitcher un relevista tiene que estar disponible para lanzar todos los días el cuerpo, requiere un trato de alta calidad”.

Agradece al conjunto de Kansas por el respaldo dado “estoy agradecido con el equipo de entrenadores y preparadores que me han cuidado el brazo y el cuerpo, (todo) lo que bebo lo que como, para yo estar preparado para yo pitchar todos los días”, expresó.

El dominicano señaló que quiere jugar en la pelota dominicana la temporada que viene, “con el favor de Dios, si hay que esperar como va la temprada y si me da permiso el equipo, si el equipo me da el permiso yo voy a estar allá este año”.

Dijo que jugar pelota invernal para el tiene un gran significado “fue el puente para llegar donde estoy ahora mismo, fue una liga que me preparó  para este momento de lanzar en Grandes Ligas, y estoy bien agradecido con la liga y no tanto con la liga, sino con las Águilas Cibaeñas que me dieron esa oportinidad de yo pitchar en la liga y prepararme para lo que venía que era esto”, agrando que “con el favor de Dios estaremos allá este año”.

José Cuas fue drafteado como jugador del cuadro por los Leones del Escogido en el sorteo de novatos de 2016, posteriormente seria cambiado a los Tigres del Licey, quienes en 2020 lo dejarían libre y este llegaría como agente libre a las Águilas Cibaeñas para convertirse en parte del equipo que obtuvo nuestra corona número 22.

Cuas vería acción inmediatamente con los cibaeños, participó en 6 juegos, lanzando 5 entradas y 1 tercio en la serie regular, permitiendo apenas 1 hit, 0 carreras con 2 boletos y 2 bateadores ponchados.

En la serie semifinal lanzó en 3 juegos, 2 entradas y 1 tercio, permitiendo 2 hits y 0 carreras con efectividad de 0.00.

Pasó 3 años en ligas menores con los Cerveceros, dos como bateador y la ultima haciendo la conversión a lanzador cuando fue dejado libre por la organización. Como bateador Cuas apenas bateo .200 de promedio en 295 juegos y 945 apariciones al bate.

Luego de ser dejado libre, Cuas admitió que esa fue la primera ocasión donde pensó abandonar el béisbol.

En 2018 firmó en la liga del atlántico, liga independiente con los Patos de Long Island y al año siguiente regresó al sistema de ligas menores de MLB con los Arizona Diamondbacks. Allí seria acción en Clase A Alta, Clase A y Clase A Baja, hasta que fue dejado libre y regreso a la Atlantic League con los Patos de Long Island nuevamente.

Cuas estaría en liga independiente por los siguientes 2 años hasta que en 2021 firmó contrato de liga menor con los Reales de Kansas City.