Quiere serguir legado familiar, Felipe Alou fue dirigente su hermano Moisés gerente
El dominicano Luis Rojas, quién es coach de los Yankees de Nueva York, era para mucho el favorito para ser el dirigente del equipo de béisbol dominicano en el Clásico Mundial, sin embargo no fue así, pero el también gerentes general de Los Leones del Escogido, esta dispuesto a representar al país en cualquier otro roll ya que para él sería un honor y se puso a la disposición, a la misma vez resaltó el gran hombre de béisbol que es Rodney Linares.
El sueño de Rojas es continuar el legado de su familia tanto su padre Felioe Alou y su hermano Moisés Alou han sido dirigente y gerente respectivamente “trabajar ahí sería para mí un gran honor de representar a la patria y también seguir el paso de la familia que es también lo que uno hace vamos a llamarles de manera secundaria pero así con el mismo grado de importancia que representar el país ya que mi padre fue dirigente, mi hermano fue jugador fue gerente y seguir esos pasos es algo que me gusta a mi seguir” señaló.
El gerente general del equipo de béisbol RD, Nelson Cruz en conjunto con el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol presentaron este jueves a Rodney Linares como el capataz del conjunto quisqueyano.
Luis Rojas dijo que si escuchaba rumores pero que no se les contactó de manera oficial “en ningún momento me contactaron, he tenido varias entrevistas con diferentes personas no me contactaron, si siempre escuchaba los rumores los rumores incluso de diferente forma tratando de como me sentiría siendo dirigente del equipo del clásico”.
Está dispuesto a trabajar con cualquier otro cargo que no sea sólo como dirigente por lo que se puso a disposición del Rodney Linares y el gerente Nelson Cruz. “siempre he expresado el deseo de participar con el equipo en cualquier capacidad, no solamente como dirigente si no funcionar en cualquier capacidad y estar representado el equipo, representar la bandera con el gran núcleo que se pueda reunir el año que viene, estamos a la disposición de lo mismo”.
Resaltó el gran profesional que es Linares, y lo felicitó por esta nueva responsabilidad “contento con el nombramiento de Rodney que es una gran persona de béisbol, un gran dirigente, lo ha hecho en bastantes niveles lo ha hecho mucho en la República Dominicana, que conoce al personal que podría tener el equipo”.
La Federación Dominicana de Béisbol ya eligió su gerente y dirigente para el conjunto que representará al país a partir de marzo de 2023. Esta es la quinta participación de un equipo criollo en este torneo. En 2013 República Dominicana ganó invicto.
El país comparte el Grupo D, con Venezuela sexto en el escalafón mundial, Puerto Rico en el puesto 16, Israel en el lugar 20, y uno de los cuatro equipos que buscarán su cupo en las próximas eliminatorias.
Este Grupo tendrá como sede el Loan Depot Park, anteriormente conocido como el Marlins Park, en la ciudad de Miami.
La quinta versión del Clásico Mundial de Béisbol se llevará a cabo desde el 8 hasta el 21 de marzo de 2023.