Oficial Rondney Linares será el dirigente de RD en Clásico Mundial

Oficial Rondney Linares será el dirigente de RD en Clásico Mundial

La Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) anunció que este jueves presentará a  Rodney Linares como dirigente del equipo de béisbol para el Clásico Mundial de Béisbol de 2023.

En su redes sociales Fedeobe informó: “este jueves se presentará oficialmente a Rodney Linares, como dirigente del equipo dominicano del Clásico Mundial 2023”, la actividad se realizará en Baltimore.

“Juan Núñez, nuestro presidente, y Nelson Cruz, gerente general de la escuadra dominicana harán una conferencia de prensa que se realizará a través de la plataforma Zoom para todos los medios, y para el público en general por el canal de YouTube de Fedobe, a las 8:30 de la mañana” señalaron.

Linares, de 44 años, comenzó dirigiendo a los Astros en la Dominican Summer League y ha estado también interinamente como manager en la Liga Invernal Dominicana con Estrellas Orientales y Águilas Cibaeñas.

En 2021-22 fue designado como dirigente de los Leones del Escogido desde antes de iniciar la temporada, pero fue cesado con solo 19 partidos en el banquillo.

El nativo de San Pedro de Macorís tiene una marca de 44 victorias y 59 derrotas como capataz en la LIDOM.

El equipo quisqueyano jugará en el Grupo D del 11 al 15 de marzo de 2023 en Miami, Florida, donde enfrentará a Puerto Rico, Venezuela, Israel y un equipo por definir que jugará en la fase clasificatoria de Panamá, del 30 de septiembre al 5 de octubre de 2022.