Reclutador de peloteros no cree prospere proyecto de ley busca regular práctica béisbol

Reclutador de peloteros no cree prospere proyecto de ley busca regular práctica béisbol

El reclutador y entrenador, Laurentino Genao, cuestionó la aprobación del proyecto de ley que busca regular la práctica del béisbol en menores de edad en República Dominicana.

Genao entiende prudente que los senadores y diputados deben rodearse de personas versadas en la materia, antes de aprobar una ley que afecte a miles de prospectos que sueñan con llegar a las Grandes Ligas.

“Es bueno que se quieran regular algunas cosas del béisbol en el país, pero entiendo que los senadores y diputados deben rodearse de personas que conozcan más el tema. Ninguno de ellos tiene academia, tampoco han vendido a un jugador y sobre todo, no han visto lo que se gasta para ayudar a un jugador a llegar a las Grandes Ligas”.

Explicó Genao durante su intervención en el programa Diamante Deportivo.

Laurentino explicó que luego de la creación de programas, los entrenadores han tenido que gastar un dineral en los gastos que conlleva alimentar y proporcionar alojamiento a cientos de noveles prospectos.

“Un jugador para un programa de béisbol sale entre 6 mil a 7 mil dólares anual, cuando esos jóvenes llegan a los programas debes cubrir sus necesidades básicas y en ocasiones resolver cualquier situación que pudiese presentarse en su entorno familiar”, expresó el también accionista y expresidente de los Gigantes del Cibao, durante la entrevista en el espacio radial que se transmite por la Voz de las Fuerzas Armadas.

El anteproyecto que establece que un niño no podrá ingresar a una academia antes de los 15 años y obliga a los padres a enviar a los niños a la escuela mientras practican, ha generado el descontento de cientos de reclutadores.

“He conversado con una gran cantidad de formadores de peloteros y no están de acuerdo con este proyecto de ley, nosotros estamos abiertos a dialogar, al final de la jornada ese proyecto correrá, pero no pasará”.

afirmó Genao

Sobre la implementación de un draft internacional, dijo que estaría de acuerdo en parte, aunque no ve con buenos ojos la firma de un pelotero tan joven.

“Entiendo que todo debe llevarse por etapas,  cuando saltas etapas cercanas otros jugadores, firmar un niño de trece años son cosas que no las puedo entender, pero al parecer ciertos procederes en academias, solo un draft pudiese frenarlas”.

apuntó