Fedomu iniciará gestiones para práctica de fútbol en los municipios

Fedomu iniciará gestiones para práctica de fútbol en los municipios

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, se comprometió a gestionar con los ayuntamientos del país un levantamiento de lugares disponibles para la práctica del fútbol.

Al recibir una visita de cortesía del Comisionado Nacional de Fútbol, Benny Metz, Cruz manifestó que “tenemos que asumir a nivel nacional el apoyo a esta disciplina deportiva, que es una realidad en nuestro país”.

De su lado, Metz agradeció la apertura de titular de esta entidad y destacó que en su gestión como alcalde Cruz siempre ha apoyado al Club Atlético La Vega, que participa en la Liga Dominicana de Fútbol.

Explicó además que lo que se busca es redoblar los esfuerzos que se vienen haciendo para la masificación de esa disciplina, ubicando terrenos, canchas y parques donde se puedan habilitar la práctica de fútbol de campo y de sala en todas las categorías, acompañados de profesores y monitores.

Felicita selección sub-20

El titular de Fedomu también felicitó en nombre de toda la municipalidad a la Selección Dominicana Sub-20 y a la Federación por los grandes logros alcanzados como su clasificación al Mundial y a las Olimpiadas.