Vídeo| Piden que pista de atletismo sea construida en “La Higuera” el batey de campeones

Vídeo| Piden que pista de atletismo sea construida en “La Higuera” el batey de campeones

Ciudadanos del municipio EL Seibo se oponen pista de atletismo sea construida allí

El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) el pasado 21 de julio, anunció la reparación de ocho pistas de atletismo y la construcción de otra en la comunidad de La Higuera, provincia de El Seibo, lo que llenó de alegría a esta comunidad por la gran cantidad de atletas que han salido de allí dando medallas en eventos intercalaciones al país.

Actualmente practican aquí, una pista improvisada lo más parecido a un potrero, pero que es cuna de grandes atletas dominicanos.

Sin embargo ciudadanos del municipio cabecera, de la provincia del Seibo, se oponen a que sea construida en la Higuera, a pesar que la mayoría de atletas han salido de allí.

“La pista hay que hacerla donde están los atletas, porque si no la pista va a desaparecer” señaló Mariano Cedeño, el presidente de atletismo de EL Seibo.

“Si hablamos de una nueva generación ahora tenemos a en la selección nacional a Marina Pérez, que conquistó bronce en los juegos Iberoamericano, y oro en los juegos caribeños entre otros atletas” agregó.
En ese sentido el Ministro de Deportes, Francisco Camacho, dijo a Telenoticias que hasta que no se pongan de acuerdo no se hincara la obra.

“Los fondos están, está la disposición y voluntad del presidente, la gente de El Seibo, que lleguen a un acuerdo y me digan dónde se va a construir, hasta que no lo hagan y me envíen una carta por escrito ellos saben que no vamos a accionar” expresó Camacho.

Esta pista de atletismo improvisada ha parido atletas campeones en juegos Centroamericanos y del Caribe.

El dirigente deportivo pidió unión para ponerse de acuerdo “seguiremos luchando y vamos a unirnos para hacer la pista donde están los atletas” dijo Cedeño.