Ministerio de Deportes niega que atletas estén varados en Valledupar, Colombia

Ministerio de Deportes niega que atletas estén varados en Valledupar, Colombia

Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) negó este jueves que atletas dominicanos que participaron en los recién finalizados XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar se encuentren varados en esa ciudad colombiana.

El organismo precisó, en un comunicado, que en la tarde de este jueves aterrizarán en el país 50 atletas y que el último grupo de deportistas lo hará mañana, todos en vuelos chárter con recursos suministrados por el Gobierno Dominicano, a través del Miderec.

El Ministerio de Deportes destacó que el orden de regreso de los atletas lo establece el Comité Olímpico Dominicano (COD) y que la cartera adquirió boletos aéreos para gran parte de la delegación que compitió en Valledupar, y alquiló vuelos para el regreso de otros deportistas.

La información agregó que en “ningún momento” el COD ha manifestado al Ministerio de Deportes algún tipo de malestar por el proceso de regreso al país de los miembros de la delegación.

“Queremos dejar claro que no es cierto que los atletas ni ningún otro miembro de la delegación dominicana que nos representó con gran éxito en los Juegos Bolivarianos esté varado en la ciudad colombiana de Valledupar, sede principal de esa competición”, dijo Miderec en el comunicado.

De acuerdo al ministerio, “personas inescrupulosas” se han dedicado a suministrar informaciones “falsas y tendenciosas” a varios medios de comunicación con el objetivo de intentar opacar la extraordinaria actuación de la delegación dominicana en la cita suramericana.

República Dominicana conquistó 90 medallas en los XIX Juegos Bolivarianos, 22 de oro, 24 de plata y 44 de bronce, para ocupar el sexto lugar.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, viajó a Valledupar para dar su apoyo a la delegación dominicana y dijo que el deporte atraviesa un “buen momento” en el país.