Leones anuncian integración de Sadiel Rojas

Leones anuncian integración de Sadiel Rojas

Santo Domingo.- Los campeones nacionales Leones de Santo Domingo contarán con el versátil Sadiel Rojas desde el inicio de la fase eliminatoria de la Liga Nacional de Baloncesto, que arranca este miércoles.

Rojas, quien en este momento participa con la selección nacional de baloncesto en la última ventana FIBA de la primera fase de clasificación al mundial de basket 2023, llega este martes al país y de inmediato se unirá al plantel de La Manada.

El jugador dominico-estadounidense actuará por cuarta vez en la LNB con los melenudos. Debutó con los Leones en la temporada 2011, con quienes accionó también en las campañas de 2014 y 2016.

Su mejor temporada con Leones fue en 2014, cuando en 20 partidos de fase regular promedió 16.9 puntos, 8.6 rebotes y 2.3 robos por juego. En ese torneo fue elegido jugador defensivo del año y fue incluido en el quinteto ideal de la liga.

De por vida en la LNB promedia 7.9 puntos, 3.3 rebotes y 1.1 asistencias por partidido.

Recorrido internacional de Sadiel Rojas

Sadiel Antonnio Lucciano Rojas Thompson, nació en Sedgwick (Kansas), EE.UU, el 16 de julio de 1989, juega en la ACB de España para la UCAM de Murcia.

Es un gran defensor,  tarjeta de presentación que lo ha mantenido en el baloncesto español de manera continua y con el mismo equipo universitario desde la temporada 2014-2015.

El capitán del Murcia este pasado mes de junio renovó con el equipo para la que será su novena temporada.

Es líder en el club con más partidos en ACB (261), rebotes (1,158) y robos (232). 

En el baloncesto estadounidense, el jugador de la posición tres participó en la liga de desarrollo de la NBA con los Fort Wayne Mad Ants, donde ganó el premio de los entrenadores de la liga al mejor jugador y entró en todos los equipos ideales gracias a su capacidad defensiva y versatilidad.

Durante su estancia en el equipo texano, disputó 130 partidos. En su último año, 2013-2014, promedió 12.4 puntos, 8.6 rebotes y más de un robo por partido. Quedó campeón de la Liga de Desarrollo de la NBA ese año.

La Manada debuta este jueves

Los Campeones Nacionales debutarán este jueves en el club Mauricio Báez de Villa Juana, cuando reciban a los Marineros de Puerto Plata desde las 8:00 p.m., en el inicio de la fase de eliminación de la actual temporada de la LNB.