Reinas del Caribe se despiden con triunfo ante Polonia en Liga de Naciones

Reinas del Caribe se despiden con triunfo ante Polonia en Liga de Naciones

Sofia, Bulgaria.- La República Dominicana consiguió un agónico triunfo, su quinto de la Liga de Naciones, tras derrotar este sábado en forma sensacional 3-2 (20-25 38-36 25-20 13-25 15-9) a Polonia, en juego correspondiente al Grupo 6.

Aún con el triunfo, las Reinas del Caribe se despidieron de la Liga de Naciones, ya con sus 12 partidos y cinco victorias, solo lograron acumular 14 puntos, quedando por debajo de Tailandia que logró 15 tantos. Sólo clasifican los mejores ocho. La clasificación no es por ganados y perdidos, sino por puntos acumulados en cada juego dependiendo como queden los parciales.

Las dominicanas tuvieron que batallar duramente desde el mismo primer set para extender el partido al máximo y así lograr la victoria que llenó de alegría a las quisqueyanas.

Las mejores al ataque por las Caribeñas fueron la atacante Brayelin Martinez y la opuesto, Gaila González, con 23 tantos cada una, Yonkaira Pena aportó 15 puntos y Jineiry Martínez se fue con 12 tantos y un excelente juego defensivo.

El choque tuvo una duración de 2:14 minutos.

En la causa perdida, Myrtina Czyrnianska marcó 27 puntos, Olivia Rozanski con 21 y Oganieszka Karolewska con 17.

Luego de perder el primer parcial 25-20, donde las polacas se aprovecharon y realizaron dos rallys ofensivos uno de 4-0 y el último de 6-0 para cerrar el games.

En el segundo, las criollas salieron dispuestas a no dejarse vencer y en un batallado games, las dominicanas empataron el mismo al ganar 38-36,hasta este sábado, el segundo parcial más largos de la contienda femenina. El primero fue uno que jugaron 40-38 los equipos de Serbia y Korea el día 16 de junio, donde las primeras se llevaron el triunfo 3-0.

En el tercero, las ganadoras, con el apoyo de Gaila González, Yonkaira Peña y Brayelin Martínez lograron irse delante 2-1.

En el cuarto, las muchachas de Polonia sacaron de la cancha a sus rivales bien temprano del parcial cuando hicieron un rally de 8-0, y otro de 5-0 casi finalizando, lo que fue mortal por necesidad.

En el quinto games, las criollas con un gran juego ofensivo de Gaila González y Yonkaira Peña pusieron el juego 4-1 y eso le metió presión a sus contrarias.

Luego, Brayelin Martínez, Gaila González y Yonkaira Peña continuaron martillando la defensa de Polonia, mientras que Jineirys Martínez hacía sus aportes con oportunos bloqueos.