El presidente del comité de organización del Mundial de Qatar 2022, Nasser Al-Khater, afirmó que si alguien exhibe una bandera LGTBQ+ en el país árabe durante la competencia, recibirá un castigo de de más de 3 años de prisión.
“Quien luzca la bandera LGTBQ en el Mundial será arrestado. Qatar es un país islámico y se debe respetar su religión”, expresó Al-Khater, en declaraciones que fueron recogidas por diversos medios.
“No habrá aventuras de una noche durante el Mundial de Qatar”, aseguró Al-Khater.
Código Penal catarí establece que tener sexo fuera del matrimonio es ilegal. Pero ni Qatar ni el comité encargado de la organización del torneo, han dicho oficialmente que se vaya a perseguir de forma activa a los participantes o asistentes al Mundial.
El sexo fuera del matrimonio estará penado con hasta siete años de cárcel durante el Mundial de Qatar. Así se recoge en un documento interno del Comité Supremo de Qatar al que ha tenido acceso el diario inglés Daily Star
El Mundial se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre y el tratamiento de los derechos humanos durante el torneo están en debate debido a que en el país anfitrión hay muchas prohibiciones.
Los organizadores de Qatar 2022, aseguran con regularidad que los miembros del colectivo LGBTQ, serán recibidos sin discriminación y que las parejas homosexuales podrán compartir la misma habitación de hotel, pese a las leyes cataríes que criminalizan la homosexualidad.