Karl-Anthony Towns, tiene contrato por seis años más, luego de acordar una extensión el viernes, para permanecer con los Minnesota Timberwolves.
Es un gran compromiso por parte de los Timberwolves, y lo hicieron lo más rápido posible: a partir de 2024-25, Towns ganará $224 millones en cuatro años, y eso sigue a los $70 millones que tiene previsto ganar en las próximas dos temporadas.
Según la regla de la NBA, Towns y los Timberwolves tuvieron que esperar hasta el 1 de julio, y era poco después de la medianoche en el Este, para cerrar el trato.
Towns se recuperó hábilmente durante la temporada 2021-22 de un par de años difíciles, cuando fue perseguido por una lesión en la muñeca y acechado por el COVID-19 como tantos otros jugadores. El virus también lo golpeó especialmente cerca de casa, cuando su madre murió a principios de la pandemia en 2020 después de que la NBA hizo una pausa.
El jugador de 26 años, que está entrando en su octava temporada en la NBA, continuó diversificando su juego ofensivo en el sistema del entrenador Chris Finch y fue más agresivo al llevar el balón a la canasta.
Su versatilidad nunca fue más evidente que cuando ganó el concurso de tiros de 3 puntos en el fin de semana del Juego de Estrellas, pero sigue siendo un jugador de poste de corazón.