Lluvia no detiene fiesta de dominicanos en apertura de Juegos Caribeños

Lluvia no detiene fiesta de dominicanos en apertura de Juegos Caribeños

La lluvia no fue obstáculo para impedir que la delegación de República Dominicana, desfilara llena de júbilo mientras sonaba el merengue “Dominicano Soy”,  en la ceremonia de apertura de los I Juegos Caribeños, que se celebrarán en Guadalupe.

La velocista Fiordaliza Cofil y  el baloncestista Hamlet Ruiz, encabezaron la tropa criolla, al ondear el lienzo nacional durante el recorrido realizado en el Estadio René Serge Nabajoth.

Junto a Cofil y Ruiz desfilaron atletas, técnicos y miembros de la Jefatura de Misión, que encabeza Franklin de la Cruz.

La llegada de La Caracola al Estadio René Serge Nabajoth,  y su sonido marcaron el inicio de los I Juegos Caribeños.

La apertura de la fiesta deportiva caribeña estuvo amenizado por la puesta en escena de varios grupos de danza y musicales, que pusieron a vibrar a los presentes al poner de manifiesto la cultura guadalupeña a ritmo de “Gwoka”, ritmo autóctono de los isleños.

El presidente de la Asociación Caribeña de Comités Olímpicos Nacionales (CANOC, por sus siglas en inglés), Brian Lewis, agradeció a Guadalupe por acoger la sede de los juegos y agradeció a los países de la región por acudir a la cita multideportiva.

La República Dominicana está siendo representada en Guadalupe 2022 por una delegación de 35 atletas, quienes estarán compitiendo en cinco deportes: Natación, baloncesto 3×3, judo, ciclismo y atletismo.

La selección nacional  de natación buscará este jueves las primeras medallas para República Dominicana en los en los I Juegos Caribeños, que se efectúan en Guadalupe desde este miércoles y hasta el próximo 3 de julio.