La selección de fútbol Sub-20 de República Dominicana clasificó al Mundial de Indonesia-2023 al ganar 1-0 a su similar de Jamaica este miércoles en los cuartos de final del Premundial de la Concacaf que se disputa en el estadio Morazán de San Pedro Sula (norte).
Ángel Montes de Oca marcó el único gol del partido al minuto 9, que dio a República Dominicana una clasificación histórica a un Campeonato Mundial de menores de la FIFA.
Dominicana arrancó con el control del balón, con tiangulaciones de gran precisión frente a una Jamaica que no encontraba el balón.
Al minuto 9, Dominicana demostró la contundencia cuando Ángel Montes de Oca en una jugada individual ingresó al área y después de un rebote sacó un derechazo que venció al portero Coniah Boyce-Clarke para poner en el marcador el que sería el definitivo 1-0.
El gol despertó a los Reggae Boyz que con esporádicos lanzamientos en profundidad intentaron llegar a la portería de Xavier Valdez, pero les faltó precisión para concretar.
Al minuto 41 Edison Azcona marcó el segundo gol, pero fue anulado a instancia del VAR por posición adelantada.
En el segundo tiempo, Dominica pretendió seguir controlando el juego ostentando mayor posesión de balón.
Por su parte, Jamaica buscó una reacción, pero resultó poco para poner en riesgo la victoria de los dominicanos.
República Dominicana es el tercer clasificado de Concacaf al Mundial Indonesia-2023.
Estados Unidos logró el boleto el martes al derrotar 2-0 a Costa Rica. Luego Honduras clasificó al ganar 2-1 a Panamá.
México y Guatemala definirán el cuarto y último boleto por concacaf al Mundial en el segundo partido de este miércoles.
Los cuatro clasificados definirán el viernes los dos que clasificarán por la Concacaf a los Juegos Olímpicos de París-2024.
México y Estados Unidos son los grandes favoritos para los dos primeros lugares. El combinado del Tío Sam es bicampeón de la categoría en Concacaf al ganar los últimos torneos en 2017 y 2018.
La final que coronará al campeón está programada para el domingo.