Rhadamés Peña es el gran campeón de Campeonatos Nacionales de Fedogolf

Rhadamés Peña es el gran campeón de Campeonatos Nacionales de Fedogolf

Gana el evento con 277 golpes en cuatro rondas de juego

Santo Domingo.- El amateur Rhadamés Peña una vez más demostró su calidad y ganó este domingo los Campeonatos Nacionales Stroke Play de la Federación Dominicana de Golf, que este año se jugó la versión 55 en los campos de Dientes de Perro, The Links y Dye Fore, dentro de Casa de Campo, evento que tuvo más de 250 jugadores en cuatro días.

Peña, terminó con cuatro rondas de 69+72+68+68, totalizando 277. Rhadames firmó tres tarjetas por debajo de los 70, único jugador en hacerlo en el torneo, que tuvo a jugadores dominicanos y extranjeros, de países como argentina, Venezuela, Estados Unidos y Puerto Rico, con el patrocinio de las Tarjetas Mastercard Banreservas como patrocinador oficial.

Julio Santos se llevó la categoría Profesional, con scores de 72+67+72+68. El viernes firmó una tarjeta de 67, la mejor ronda del torneo. Se llevó a casa 300 mil pesos, de una bolsa de 600 mil que dio el torneo, gracias al Grupo CEMCA.

En la categoría Mid-Amateur, Andrés Marranzini realizó un punta a punta con 75+71+71+73. En la AA, Julio Ureña con 79+77+83+79, fue el mejor jugador. La Senior A fue dominada por Mark Woodward con rondas de 80+76+78+76.

Otra vez Maireni Bournigal lo hace al dominar la Super Senior A, tras firmar tarjetas de 79+80+77+79.

Categorías generales

En la C, Jorge Luis Castillo triunfó con 94+90+89, mientras que la Senior B la ganó fácil Fernando De La Cruz, tras terminar con rondas de 80+90+87. Igual Andrés Farach Olavarrieta, quien compiló tarjetas de 81+83+90. Alex Osborne le sacó una palo a Andrés Dilonex, para coronarse en la Super Senior B, por 258 golpes.

Mientras que en la D, Luis Ballester ganó con 110 puntos, en la modalidad Stableford. Al igual que Modesto Díaz, que ganó la Senior C, tras compilar 115.

Entre las Damas B, Lilli Downer ganó fácil con 242 golpes en tres rondas de juego.

Cabe mencionar que la categoría Profesional en los Campeonatos Nacionales suma puntos para el Tour Canita, que da spot para el torneo PGA Tour de Corales Punta Cana.

Erick Morales consiguió un histórico hoyo en uno en el hoyo 5 del campo The Links el sábado.

Los Campeonatos Nacionales en su versión LV tuvo el patrocinio oficial de las Tarjetas Mastercard Banreservas. Colaboraron en el torneo Comercial Karros, Higüeral, Alaska, Cervecería Vegana, Induban, United Brands, La Aurora y Productos Chef.